Al momento de escribir este texto, Puerto Rico aún no ha definido quien regirá los destinos de la escuadra nacional rumbo al venidero Clásico Mundial de Béisbol en 2023 y la demora fomenta algo de incertidumbre entre la afición y especialistas en general, pero en un punto todos coinciden; el elegido será el indicado para mantener bien en alto el orgullo de los actuales subcampeones del máximo certamen beisbolero a nivel de selecciones.

En este contexto, si han trascendido varias noticias, como el hecho que Yadier Molina y Juan Igor González estarán con el equipo en función de entrenadores, tal como lo dio a conocer José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol en la Isla del Encanto, esta misma semana, de acuerdo con la prensa local, como es el caso del periódico El Nuevo Día.

El contexto

De igual modo, ha trascendido, que hombres como Marcus Stroman, Jake Arrieta y hasta el nombre de George Springer ha sonado, entre los que podrían sumarse a las filas de un elenco que partirá otra vez entre los favoritos

Lo casos de Arrieta, Stroman y Spinger, cobrarían sentido debido a la línea de parentesco que todos poseen, ya que los tres tienen raíces boricuas.

La noticia

En este sentido y como para agregarle más sazón al asunto, MLB Network dio a conocer que Alex Bregman, quien debía participar por Estados Unidos en la competición anunció su interés de vestir la franela de Puerto Rico.

La información se argumenta con el aval de que el abuelo materno de Bregman nació en territorio caribeño, razón más que suficiente para que su deseo se pueda consumar sin ningún tipo de trabas.

La figura

De sobra es conocido el perfil de Bregman dentro del béisbol de Grandes Ligas, ya que su estela con los Astros de Houston refrenda su condición de extraclase; hablamos de un jugador dos veces All Star y Bate de Plata en 2019, además de campeón de la Serie Mundial en 2017.

De concretarse la incorporación de Bregman al elenco boricua, sería un refuerzo de lujo a la tropa del gerente general Eduardo Pérez, podría contar además con figuras de la talla de Francisco Lindor, Carlos Correa, Javier Báez, Eddie Rosario y Christian Vázquez por solo citar, ello sin obviar la imponente figura del estelar cerrador de los Mets, Edwin Díaz.