El último barco de la carrera de Robinson Canó en las Grandes Ligas parece ya haber zarpado. El talentoso y polémico bateador sería activado en la noche de este viernes 13-M ante los Bravos de Atlanta y por ahora estará en el banco de suplentes.

Un reporte del periodista Jon Heyman acotó que Canó estaría desde el inicio en la cueva. Sin embargo, se proyecta que estaría como designado en los frailes.

Robinson Cano is expected to sign with the Padres today and be activated for tonight’s game. Gives them proven lefty bat, probably off bench to start with DH potential.

Es necesario que el dominicano coja el ritmo competitivo para engranar en las aspiraciones de la novena del Oeste de la Liga Nacional que lidera Bob Melvin como capataz y Manny Machado como jugador.

Uno de los puntos que será extraño para la carrera de Canó es que tan solo ha sido designado en 69 desafíos en toda su carrera deportiva. Sin dudas no estar dentro del terreno de juego será bastante "duro" para el superveterano pelotero.

La experiencia de Robinson Canó deberá ser ejemplar. Este será el designado hasta que probablemente llegue Fernando Tatis Jr. que se lesionó en la República Dominicana tras caer de una moto.

Lea: Padres de San Diego habría contratado a Robinson Canó.

Recordemos que el quisqueyano fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York tras no entrar en los planes del mánager Buck Showalter ni de la gerencia deportiva. El toletero se perdió la temporada de 2021 debido al uso de sustancias prohibidas.

Canó como DH ha bateado para un bajo promedio de .259 con 14 cuadrangulares y 35 carreras remolcadas.

A pesar de todo Canó seguirá cobrando los 48 millones de dólares que les siguen debiendo los Mets de Nueva York los Padres le deberán pagar a Canó un poco menos de un millón de dólares americanos.