Los Padres de San Diego firmaron al jardinero Nomar Mazara con un contrato de ligas menores que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera de 2022.

En 92 juegos en las últimas dos temporadas, Mazara ha conectado solo cuatro jonrones en más de 300 apariciones en el plato con una línea de corte muy por debajo del promedio de .219/.285/.309. En defensa, se ha visto aún peor durante su tiempo en la MLB. Principalmente un jardinero de esquina, Mazara ha tenido un valor de exactamente -4.3 dWAR desde que irrumpió en la liga.

A lo largo de 50 juegos en 2021, los Tigres de Detroit obviamente habían visto lo suficiente del joven jardinero como para justificar renunciar a él. El bateador zurdo Mazara fue liberado por los Tigres el 23 de julio y no pudo encontrar otro hogar en la organización de ningún equipo por el resto de 2021.

Una cosa que Mazara tiene de su lado es el hecho de que todavía tiene solo 26 años. Ha demostrado en el pasado que tiene un golpe en su bate que indudablemente jugó un papel en el interés de los Padres de San Diego en él. Los ponches han sido un problema serio para él a lo largo de los años. Sin embargo, si puede hacer ajustes mecánicos en el sistema de ligas menores de los Padres, no es descabellado suponer que pasará algún tiempo en el equipo de Grandes Ligas en la próxima campaña.

Tal como está actualmente, los Padres de San Diego tienen a Jurickson Profar y Wil Myers en los roles de jardinero de la esquina titular. Nomar Mazara debería ser el primero en la fila para un ascenso si surgiera alguna lesión.

Nomar Mazara aún tiene que encontrar su lugar en las Grandes Ligas de Béisbol. Los Padres de San Diego se están arriesgando con él con la esperanza de que pueda hacer ajustes a su juego y encontrar el éxito que los fanáticos de los Rangers de Texas esperaban de él al principio de su carrera.