Hay mucho optimismo en torno a los Azulejos de cara a esta nueva temporada. Terminaron con 91 victorias en 2021 y aunque no fue suficiente para un lugar en la postemporada, el club hizo lo suficiente para parecer un contendiente infalible.

Sin embargo, el equipo ha cambiado.

Robbie Ray firmó un contrato por cinco años y $115 millones con los Seattle Mariners. Marcus Semien firmó un contrato por siete años y $175 millones con los Texas Rangers. Steven Matz  firmó un contrato por cuatro años y $44 millones con los St. Louis Cardinals. Todos se fueron.

Sin embargo, Kevin Gausman firmó un contrato de cinco años y $110 millones con el equipo y Yimi García uno dos años y $11 millones.

Gausman viene de una buena temporada con los Gigantes de San Francisco y debería ocupar el puesto de Robbie Ray en la rotación y Yimi García es un relevista experimentado y se espera que sea un gran impulso para la parte trasera del bullpen.

¿Pero recuperaron todo lo que perdieron?

  • No. Perder a Semien fue un golpe para la defensa del cuadro, fue guante de Oro y 3ro para el MVP, su producción será difícil de reemplazar pero hay que intentar hacerlo. Pueden hacerlo con un 3B o 2B, Cavan Biggio se ha visto más cómodo jugando en la segunda base, por lo cual llevarlo a 2B y buscar un 3B seria lo ideal. Kris Bryant, Trevor Story, Josh Harrison, Matt Duffy, Donovan Solano, Brad Miller, Matt Chapman (a través de intercambio), son posibles opciones.
  • Por otro lado, los Azulejos perdieron a dos abridores no solo uno, Ya tienen el reemplazo de Ray pero necesitan sustituir a Matz.  Los Azulejos no tienen que buscar un as, un abridor promedio que pueda tomar la pelota de manera consistente sería suficiente. Un zurdo encajaría bien para acompañar a Hyun Jim-Ryu entre Gausman, Berrios, Manoah. Tyler Anderson, Michael Pineda, Kwang Hyun Kim, Yusei Kikuchi son posibles opciones.
  • El bullpen fue un problema para los Azulejos. Incorporaron a Adam Cimber y Trevor Richards en el mercado de cambios y se unieron a Tim Mayza y Romano para darle al bullpen un back-end más estable. La incorporación de García complementa aún más ese grupo, pero un equipo nunca puede tener suficiente profundidad de relevo. Kenley Jansen, Collin McHugh , Ryan Tepera , Andrew Chafin, Steve Cishek, Brad Boxberger, Joe Kelly, Adam Ottavino estan disponibles.

La mayor parte de la lista resultará familiar para los fanáticos. Vladimir Guerrero Jr. intentará aprovechar su temporada cercana al MVP, George Springer esperará evitar las lesiones que sufrió la temporada pasada y Alek Manoah intentará repetir, o mejorar, su gran temporada de novato. La mayor parte de la lista de 2021 está regresando: Bo Bichette, Teoscar Hernández, Lourdes Gurriel Jr., Jordan Romano, José Berrios . Sí, toda la pandilla ha vuelto y se hacen tres movimientos antes mencionados pudieran llegar a ser favoritos en la Liga Americana.