En el año 2016, Amed Rosario fue catalogado como el 11er mejor prospecto de las grandes ligas. Las expectativas de los Mets con relación al dominicano era que le diera estabilidad a largo plazo a la posición de campocorto del equipo, tal y como lo había hecho su compatriota, José Reyes, en la década anterior. Solo que se esperaba que Rosario, lo hiciera con menor velocidad, pero con más poder.

Los Mets le entregaron la titularidad a su principal prospecto a finales de la temporada 2017. Sin embargo, la estadía del dominicano con los Mets fue más efímera de lo esperado.

Luego de perder la titularidad por bajo rendimiento, los Mets vieron una oportunidad que debido al bajo nivel de Rosario, no podían dejar pasar, quién era considerado el mejor campocorto del béisbol de las grandes ligas estaba en el mercado y los Mets podían presentar la mejor oferta, la cual incluía al dominicano.

Finalmente, los Metros enviaron a Rosario, Andrés Giménez, el jardinero Isaiah Greene y el lanzador derecho Josh Wolf a Cleveland a cambio de Francisco Lindor y Carlos Carrasco. Amed Rosario tendría una nueva oportunidad en su carrera de demostrar su valor en Cleveland y vaya que lo ha hecho.

Amed Rosario ha sido uno de los pocos bateadores consistentes de los Indios de Cleveland en la temporada. Ha acelerado el paso desde el Juego de Estrellas. En la segunda mitad de la campaña, el dominicano batea .345., ha conectado 59 hits, la segunda mayor cantidad en Grandes Ligas solo detrás de los 62 disparados por su compatriota Starling Marte.

El pasado martes, Amed se convirtió en el primer jugador de la MLB en irse 5 de 5 con 5+ RBI, un HR dentro del parque y un HR por encima de la valla en el mismo juego (desde que RBI se hizo oficial en 1920).

 

Con esa actuación, el campocorto dominicano finalizó el que hasta el momento ha sido el mejor mes en términos de actuación en toda su carrera.

“Solo ver su trayectoria, de dónde viene desde el comienzo de la temporada, es nuestro hombre”, dijo el lanzador derecho Zach Plesac, el lanzador ganador en el partido histórico de Amed. “Verlo convertirse en quién es ahora … el mejor bateador de nuestra liga. Está en llamas. Es divertido verlo ahora mismo”.

Rosario llegó a Cleveland como campocorto, pero perdió ese trabajo ante Giménez al principio de los entrenamientos de primavera. Abrió la temporada en el jardín central, pero cuando Giménez tuvo problemas en mayo, Rosario volvió a quedarse en el campocorto y ha estado allí desde entonces.

“No me considero el tipo de persona que se va a sentir cómoda con lo que tengo. “Siempre voy a estar luchando por conseguir más”. dijo Rosario.

El tipo que nadie pensó que estaría presente hasta el final de esta temporada después del canje de Francisco Lindor en diciembre, es probablemente uno de los principales candidatos a Jugador del Mes de la Liga Americana. Mientras tanto, el jugador por el que lo cambiaron está bateando .224 y está siendo abucheado como miembro de los Mets.

 

Daniel Araujo