Los altos mandos de los Nationals están diciendo a los expertos que no tienen intención de cambiar a la superestrella Juan Soto y la razón se reduce a los dólares y al sentido común. Los Nats están a favor de aceptar ofertas para vender el equipo; supuestamente esperan obtener un récord de $ 3 mil millones, o cerca de eso, y se dice que la mayoría o todos los posibles compradores le dicen a la familia Lerner, propietaria actual de los Nats, que prefieren a Soto en el equipo. La superestrella de 23 años es el mejor activo de los Nats, y los compradores lo quieren cerca si van a gastar más de $ 2 mil millones.

“Juan se queda”, confirmó el gerente general de Nats, Mike Rizzo, al NY Post después de decir lo mismo en el programa de radio “The Sports Junkies” D.C. el miércoles, el día después de nuestro podcast.

Si bien Rizzo no explicó el razonamiento, se dice que los Lerner comprensiblemente no quieren hacer nada para obstaculizar una posible venta. Se dice además que hay varios postores serios entre las 28 partes interesadas que se rumorea. Si bien no se han comprometido a vender, el dinero inteligente dice que venden ahora. Si no se acercan a los $3,000 millones que supuestamente buscan, el precio de venta récord de $2,400 millones para los Mets ciertamente podría estar en peligro.

En el campo, los Nacionales se encuentran en una reconstrucción luego de una década en la que promediaron 91 victorias, lo que los colocó previamente entre los niveles más altos del deporte, pero una posible venta del equipo tiene precedente.

 

Soto, uno de los niños más maduros con los que te encontrarás, no reaccionó exageradamente de una forma u otra. Otros sienten lástima por él con los Nats 18-34 entrando el jueves y en una fuerte reconstrucción.

La derrota no puede ser fácil para una estrella que ganó un anillo de Serie Mundial a los 20 años, pero no dijo si preferiría irse a otra parte. Él entiende que es una reconstrucción, y la mayoría de los días el equipo está siendo golpeado. “Todos los equipos y jugadores tienen que pasar por eso”, dijo Soto. “Es difícil. Tenemos un equipo nuevo. Estoy tratando de acostumbrarme. Es diferente”.

 

Soto, generalmente considerado el mejor bateador de la Liga Nacional, no está teniendo su año habitual, pero no pone excusas. “Me siento raro con el swing… me siento arriba y abajo”, dijo Soto, cuya línea de corte de .227/.376/.432 y OPS de .808 son fácilmente los mínimos de su carrera. “Los últimos dos días me siento mejor”.

Soto, famoso por sacar lanzamientos de la zona de strike, no se inmutó cuando los Nacionales le ofrecieron $300 millones este invierno. Se dice que ni siquiera fue tentador. Solo le quedan más de dos años antes de la agencia libre, y tiene la vista puesta en él mucho más alto. Muchos se han preguntado si podría convertirse en el primer jugador de $500 millones, y ese parece un objetivo lógico.

No importa, la propiedad del equipo tiene en mente un asunto mucho más importante, y la propiedad aparentemente cree, con buenas razones, que el valor de la franquicia solo se ve reforzado por la presencia de Soto.