CC Sabathia, ex lanzador de los Yankees de New York, dijo en su podcast R2C2, que su excompañero de, Derek Jeter, quería fichar al toletero veterano Nick Castellanos, pero los propietarios de Miami no querían gastar dinero, lo que hizo que Jeter renunciará.

“Castellanos es un gran jugador. Sé que Jeter lo quería mucho”, comentaba Sabathia.

“Los Marlins son los Marlins. No importa lo que intentes hacer para mejorarlos, al final del día siempre ha habido una mala propiedad. Jeter hizo todo lo que pudo, alineó todo para él y este es el año firmar a Castellanos. Tienen un montón de lanzadores, Jazz Chisholm es una estrella, tienes a Miguel Rojas jugando corto. Parece bueno, realmente bueno, construyó un equipo realmente bueno. La organización de ligas menores es excelente, era tiempo para gastar dinero”.

“Simplemente me siento mal por él porque sé cuánto tiempo dedicó a eso y cuán serio tomó ese trabajo y sé que está enojado. Sí, apesta, pero los Marlins son los Marlins”.

Jeter, de 47 años, formó parte del grupo propietario de Bruce Sherman que ganó el derecho en agosto de 2017 para comprar los Marlins, un acuerdo de $1,200 millones que se hizo oficial unos dos meses después. Jeter tenía una participación del 4% en la compra, ingresó como director ejecutivo y supervisó las operaciones de béisbol.

Jeter cumpliría su último año de un contrato de cinco años como director ejecutivo. En los cuatro años de Jeter en esa función, el equipo tuvo marca de 218-327, llegando a los playoffs una vez en la temporada acortada por la pandemia de 2020. El optimismo en torno al joven talento del equipo siguió a esa campaña, pero los Marlins terminaron 67-95 el año pasado.

Durante el mandato de Jeter, Miami intercambió estrellas como Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna y JT Realmuto para ayudar a reabastecer un sistema de granjas. Algunos prospectos que han surgido a través de ese sistema, han sido Sandy Alcántara y Chisholm, quienes han mostrado un buen resultado.

Sabathia cree que Jeter estaba listo para mejorar ese núcleo con talento veterano como Castellanos, quien en 2021 con Cincinnati Reds, conectó 34 jonrones, remolcó 100 carreras y anoto 95 carreras con una línea ofensiva de .309/.362/.576. Dicho jugador sería caro de conseguir y el equipo no estaba dispuesto a invertir ese dinero.