En una jornada interesante y con muchos momentos emocionantes, los Phillies de Philadelphia y los Astros de Houston ganaron sus respectivos compromisos para avanzar a la Serie Mundial, una serie al mejor de siete que promete muchos momentos emocionantes.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Bryce Harper fue elegido Jugador Más Valioso al batear .400/.400/.850 con ocho hits, dos cuadrangulares, tres dobles, cinco carreras remolcadas y un ponche en 20 turnos al bate, mientras el dominicano Jeremy Peña se llevó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana al batear .353/.353/.824 con seis hits, dos cuadrangulares, dos dobles, cuatro carreras remolcadas, cuatro ponches en 17 turnos al bate.

Harper un jugador que desde los 16 años viene atrayendo a los fanáticos por su juego y Peña un novato que ocupa la vacante dejada por la estrella del campocorto, Carlos Correa, tuvieron una extraña coincidencia al ser elegidos Jugador Más Valioso y es que ambos visten el número en sus camisetas.

Es la primera vez en la historia que los MVP de la Serie de Campeonato en cada liga visten el mismo número, en este caso el número 3.

En 1989, por poco sucedería, pues los ganadores fueron el jardinero izquierdo Rickey Henderson de los Atléticos de Oakland y el inicialista Will Clark de los Gigantes de San Francisco. Clark vestía el número 22, pero Henderson que llegó a vestir dicho número en esa temporada, jugó con el número 24 en esa postemporada.