Los Mets de Nueva York han sabido afrontar las dificultades que han tenido desde las última semanas y quizás desde el inicio de temporada.

Los metropolitanos no han podido contar con todas sus piezas importantes en la zafra regular.

Uno de los puntos interesantes es que la novena de Buck Showalter, mánager del club ha sabido armonizar los egos en el club house de la ciudad de Queens y los ha convertido en un sólido equipo de cara a los playoffs en su primer año al mandato en la nave neoyorquina.

Las dificultades que afrontan hoy por hoy los Mets de Nueva York es su interminable lista de lesionados. En la cabeza de esta lista está Max Scherzer y Jacob deGrom dos hombres que han sabido llegar a la cúspide en los morritos del mejor béisbol del mundo y probablemente tengan carrera para el Salón de la Fama.

De acuerdo a un artículo publicado por el periodista Ian O'connor del New York Post, la armonía que se vive dentro de los Mets es vital para lo que están haciendo. Actualmente son líderes de la división del este de la Liga Nacional con 7.5 juegos de diferencia sobre los Bravos de Atlanta del venezolano Ronald Acuña Jr.

"Este podría ser el mejor grupo que he tenido", comentó Showalter a la prensa de forma jocosa. Y vaya que el entrenador de los Metros ha tenido nóminas interesantes.

LEER MÁS: Nadie quiere a Juan Soto de visita

En los 90's fue el piloto de los Yankees de Nueva York cuando estos comenzaban a formarse para los títulos que ganaron a finales de aquella época de la mano del histórico Joe Torre.

Quizá cuando los Mets de Nueva York le lleguen a las horas bajas de manera lógica no podrán tener el mismo ánimo. Pero Showalter sabe lo que le puede esperar: "Eso puede cambiar cuando perdamos ocho seguidos. Pero son buenos chicos, hombre. Me ha impresionado mucho su unidad y su respeto mutuo. Les importa lo que piensen sus compañeros y quieren complacerlos. … No aceptan ninguna excusa", contó según una nota publicada por el rotativo anteriormente mencionado.

Steve Cohen, dueño de los Mets de Nueva York y uno de los hombres más ricos del globo trajo al exmánager de los Orioles de Baltimore como primera opción luego de unas largas entrevistas en la que pasó mucha gente, la experiencia para este trabajo fue fundamental.

Showalter es uno de los mánagers más veteranos de todas las Grandes Ligas de Béisbol, junto a Joe Maddon de los Angelinos de Anaheim mandan en la MLB.

Sin embargo, no todo es color de rosas dentro de Nueva York. En los Mets hay muchas lesiones que han impedido que la diferencia con la tribu sea más largas.

Pero para el mentor de los Mets, esperan que las visitas de los lesionados a sus compañeros sea mucho más importante de lo que parezca: "Si yo fuera fanático en casa, verlo levantando el brazo es emocionante. … Es alentador en muchos sentidos verlo en el vestuario, para que todos sepan lo que probablemente sucederá en el futuro si podemos permanecer en este camino",acotó sobre Jacob deGrom.

Si el fanático se coloca a ver los números de los Mets de Nueva York durante la campaña regular son de "leyenda". Su máximo bateador está ligando .312 (Jeff McNeil), Pete Alonso lleva 12 jonrones y 45 carreras empujadas y el patrullero central Brandon Nimmo totaliza .386 de OBP.

Sin dudas la conformación de estos Mets de Nueva York están para cosas grandes. Pero deberán ser puestos a prueba en los momentos duros, lo mejor que suceda durante la ronda regular y no en la postemporada.