Nacida en 1921, St. Paul, Minnesota, Marcenia Lyle Stone tenía dos hermanas y un hermano. Su padre Boykin Stone, era barbero, graduado del Instituto Tuskegee y su madre Willa Maynard era peluquera. En 1931, la familia Stone se mudó a Minnesota, donde Toni desarrolló su amor por el béisbol.

Desde pequeña Stone sintió atracción por el juego, practicaba fútbol, ​​baloncesto, golf, hockey y tenis, pero su vocación era el béisbol. A los 10 años jugaba en una liga patrocinada por una empresa de cereales. A los 15 años comenzó a jugar con los St. Paul Giants, un equipo semiprofesional masculino.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Stone se mudó a California para vivir con su hermana que se encontraba enferma. Pronto comenzó a jugar en el jardín central del equipo American Legions.

De allí se mudó a los San Francisco Sea Lions en la West Coast de la Negro Baseball league, donde su promedio de bateo fue de .280. Stone luego aseguró una posición con el equipo All Star de la liga negra.

Stone tomó la decisión de cambiar su nombre, su nombre original era Marcenia Lyle Stone, pero la jugadora de los San Francisco Sea Lions decidió cambiar su nombre a Toni Stone. Lo hizo porque sentía que su nombre era ‘muy lindo’.

En 1949 comenzó a jugar en la segunda base de las ligas menores de New Orleans Black Pelicans y New Orleans Creoles. En 1953 se unió a The Indianapolis Clowns, jugando en la misma posición y sustituyendo la vacante dejada por Henry ‘Hank’ Aaron. De esta forma se convirtió en la primera mujer en jugar béisbol profesional como regular en un equipo de grandes ligas.

Se dice que Stone tenía la capacidad de correr 100 yardas en 11 segundos, es decir, podía correr 90 pies en 3.3 segundos.

Stone fue objeto de burlas en ocasiones por parte de sus compañeros de equipo, y una vez le dijeron: "Ve a casa y prepárale unas galletas a tu esposo", sin embargo, no se dejó intimidar.

Se dice que, durante un juego de exhibición en 1953, conectó un sencillo del mejor lanzador en la historia de la Liga Negra, Satchel Paige. Sin embargo, según Sabr.org, Paige era en ese momento miembro de los St. Louis Browns de la Liga Americana, para esa fecha los Browns estaban en Texas y no jugaron contra los Indianapolis Clowns en Omaha ni en ningún otro lugar. Es posible que Stone se enfrentara a Paige en otro momento, aunque no está claro si alguna vez ocurrió tal enfrentamiento.

Después de jugar 50 partidos con los Clowns, Stone fue traspasada al equipo de Kansas City Monarchs, donde se retiró al final de la temporada de 1954.

Luego de retirada se dedicó a trabajar como enfermera. En 1990, Stone fue incluida en la exhibición "Mujeres en el béisbol" y "Béisbol de la Liga Negra" en el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional. En 1993, fue incluida en el Salón de la Fama del Deporte Femenino y en el Salón de la Fama del Deporte

Murió el 2 de noviembre de 1996 a la edad de 75 años.