Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yadier Molina como una carrera exitosa como jugador profesional cuando disputada la postemporada en las Grandes Ligas. En su primera experiencia como manager, el boricua está dejando un sabor agridulce con los Navegantes del Magallanes.

El estratega de los bucaneros fue dejado en el terreno por los Leones del Caracas, archirrival de la novena eléctrica, y extendió una racha negativa en la presente temporada que puede ser considerada como la primera maldición para Molina en su faceta como timonel.

La derrota frente a los melenudos fue la duodécima ocasión que pierden en el Estadio Universitario de Caracas, escenario donde los Leones y Tiburones de La Guaira juegan de local en la pelota venezolana. En lo que fue su último partido en el Round Robin en el parque capitalino, la Nave Turca dejó balance de 0-12 en la temporada en general.

No de poder avanzar a la gran final de la LVBP, Molina terminaría su primera etapa como mandamás en el béisbol profesional sin conseguir victoria en el diamante de la UCV, siendo el único terreno en el que no pudo triunfar en la campaña.

Magallanes jugó cuatro encuentros como visitantes en el hogar de los melenudos y guairistas durante la postemporada (0-4) y no lo celebrar en dicho escenario, mientras que en la ronda regular (0-8) tampoco pudo ganar en ocho juegos disputados.

Pese a ello, el puertorriqueño y los Navegantes se encuentran en la pelea por lograr un boleto a la gran final de Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Solo resta el segundo finalista, ya que los Leones aseguraron su clasificación Serie Final.

La LVBP enfrenta un final de película en el Round Robin teniendo a los turcos como protagonistas. Los dirigidos por El Yadi necesitan ganarle a los Cardenales de Lara y que Tiburones de La Guaira pierda en su compromiso para forzar un juego extra, que se disputaría justamente en el Estadio Universitario.

Cabe destacar que, Magallanes es el actual monarca de la liga invernal y de conseguir su boleto a la final estarían defendiendo su título hasta la última instancia en la competición.

Los valencianos presentan récord de siete ganados y ocho reveses, antes de jugar la última jornada en el Round Robin.