El as de los Rojos de Cincinnati rompió una racha de 13 partidos consecutivos permitiendo 3 carreras limpias o menos, tras tener una espantosa actuación contra los Indios de Cleveland.

El dominicano solo lanzó 3.1 entradas, entrando a la 4ta entrada con 5 carreras permitidas, y en éstas permitió 2 triples, uno de José Ramírez y el otro de Amed Rosario, y 2 cuadrangulares, de Wilson Ramos y José Ramírez. Un total de 8 carreras limpias que permitió Castillo puso, inmediatamente, el juego en jaque. En éstas vinieron incluídos 7 imparables y 3 base por bolas, mientras concedió 2 ponches.

Castillo también rompió una racha de 4 salidas con 6 entradas lanzadas o más. Castillo, desde el mes de junio, empezó a poner grandes números en el montículo, luego de haber empezado de tan mala manera la temporada. En julio tuvo una excelente efectividad de 2.15, en 37.2 entradas lanzadas, y el mes anterior fue aún mejor, con una de 1.71. En abril y mayo vimos una versión completamente distinta de Castillo, el cual tuvo efectividades de 6.29 y de 8.04, respectivamente.

Castillo había sido una de las principales piezas en el regreso de los Rojos a la competencia por un puesto en la postemporada. Actualmente, el equipo de Cincinnati se encuentra en la segunda posición de la división central de la Liga Nacional, a 5.5 juegos de los Cerveceros.