En las últimas horas ha tomado fuerza en las negociaciones entre MLB y la Asociación de Jugado de la MLB (MLBPA), la puesta en marcha de un nuevo formato de playoffs para la temporada 2022.

ESPN is set to pay MLB an extra $100M a year in a 14-team MLB playoff setup.

If it ends up a 12-team format, sources say that number per year is expected to drop into the $85M range.

La propuesta de las Grandes Ligas fue llevar a los playoffs  14 equipos, mientras que el Sindicato prefiere que se mantenga en 12. La diferencia es que es MLB puede perder una millonada al reducir la cantidad de equipos que se instalen en la postemporada, y así lo dio a conocer el columnista del New York Times, Andrew Marchand, cuando reportó las ganancias y pérdidas que tendría MLB en caso de que los playoffs se jueguen con 12 o 14 equipos.

•MLB retrasa la fecha límite para el acuerdo a las 5 pm de hoy martes.

•MLB y Sindicato acuerdan postemporada de 12 equipos.

•Las negociaciones en asuntos claves $$ están lejos.

Marchand apunta que la cadena de ESPN pagaria 100 millones de dólares a MLB, si el formato se disputa con 14 equipos, pero con el formato a solo 12 la oferta se reducirá a solo 85 millones. Es decir, 15 menos de la oferta original.

La MLB propuso el lunes dos tipos de ofertas por separado, la primera con 14 equipos que incluyó salarios mínimos más altos y más dinero en el fondo pre-arbitraje, mientras que la segunda de 12 equipos, tiene menos dinero en ambos aspectos.