A pesar de que nos separan poco más de seis meses para el inicio de la esperada quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, no se detienen ni por un instante las informaciones de los que promete ser el mejor evento de los disputados hasta el momento.

La constante confirmación de estrellas de las Grandes Ligas para integrarse a selecciones como Estados Unidos, que ya cuenta con un auténtico equipo All-Star, además del llamado de varios peloteros al Team Rubio Boricua ha generado la atención de miles  fanáticos alrededor del mundo.

Sin embargo las últimas noticias no tienen que ver con la llegada de nuevas estrellas, sino con el pago que recibirá cada uno de los equipos que intervenga en dicho torneo.

Según informó ESPN, las 20 selecciones nacionales que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 se repartirán una bolsa inicial de $6 millones de dólares, solamente por entrar al torneo.

Cada equipo recibirá $300 mil dólares por jugar en la quinta edición del campeonato que organiza World Baseball Classic, el cual se reparte en partes iguales entre las federaciones nacionales ($150,000) y los peloteros que conforman cada equipo ($150,000).

Sin embargo esto no sería lo único pues además de este monto inicial cada jugador podría recibir premios adicionales por avanzar a la ronda siguiente y otros bonos por ganar sus grupos, lo que representaría una bolsa muy importante para el país que obtenga el título.

Otro de los cambios fue que  por primera vez desde que el evento fue creado en el 2006, cada selección nacional será responsable de diseñar y producir sus propios uniformes y recibirá un porcentaje de las ventas de réplicas al público.

Hasta el momento los 16 países que participaron en la edición de  2017 están clasificadas para este torneo (Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela), mientras que los últimos cuatro saldrán de dos torneos clasificatorios que se jugarán en Alemania (16 al 21 de septiembre) y Panamá (30 de septiembre al 5 de octubre).

En el clasificatorio de Regensburg chocarán España, Francia, Gran Bretaña, República Checa, Sudáfrica y Alemania, mientras que en el de Ciudad Panamá se medirán Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán y el país anfitrión. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán al Clásico Mundial.