Las Grandes Ligas han estado discutiendo la posibilidad de expandir la cantidad de equipos que califiquen a la postemporada, agregando 2 más en cada liga, para así formar un formato de 14 equipos.

Actualmente, la liga ha trabajado con un formato de 10 equipos desde la temporada 2012 (antes de dicha campaña, el formato era de 8 equipos), en la que clasifican los 3 campeones divisionales de cada Liga, y los dos equipos que tienen los mejores récords luego de éstos.

En dicho formato, éstos dos equipos que conforman el comodín se enfrentan en un único partido para decidir cual clasificará a la Serie Divisional, en la que se enfrentará al equipo con el mejor sembrado de ficha liga. Esta ronda es de el mejor de 5 partidos, luego, la Serie de Campeonato es el mejor de 7, y la Serie Mundial, también es el mejor de 7.

La temporada pasada, debido a la corta temporada de 60 juegos, a causa de la pandemia del COVID-19, el comisionado, Rob Manfred, y la MLB, decidieron expandir la postemporada a 16 equipos. Sin embargo, ésta decisión sólo era válida para la temporada 2020.

En esta nueva propuesta, cada liga contaría con 7 equipos. "De cara al futuro, lo que se ha discutido es una postemporada de 14 equipos, siete en cada liga, en el que algunas de las cosas que acabo de mencionar: la ventaja de local para el campeón de la división, la penalización del comodín, el mejor récord general obtiene la ventaja, entre otras. De eso se ocupará todo”.