El lanzador Adam Wainwright y el receptor puertorriqueño Yadier Molina siguen haciendo historia como batería de los Cardenales de San Luis; y en este, el último año de la carrera de ambos, buscarán dejar el listón bien alto para las próximas generaciones de Cardenales.

No obstante, este miércoles en la victoria 10-0 de los «pájaros rojos» sobre los Reales de Kansas City en Kauffman Stadium; Wainwirght (3-3), que limitó al conjunto de la Liga Americana a un hit y un boleto por espacio de siete entradas con dos ponches, se combinó con el catcher boricua para sumar su victoria número 202 como batería titular, igualando a Warren Spahn y Del Crandall, quienes alcanzaron el mismo número de triunfos con Bravos de Boston (posteriormente de Milwaukee) de 1949 a 1963.

“Por supuesto, cada vez que tienes récords de victorias, eso te convierte en un jugador ganador”, dijo Molina, quien jugó el miércoles, pese a estar combatiendo el día anterior con una enfermedad no relacionada al COVID-19. “Eso es un gran negocio para nosotros: ganar. De eso se trata”.

Tras varias temporadas juntos, Wainwright y Molina, también llegaron en la jornada vespertina ante Kansas City a 310 aperturas; lo que los tiene como la tercera batería con más juegos iniciados de todos los tiempos. Eso los pone en vista de alcanzar y superar la marca de 324 juegos de Mickey Lolich y Bill Freehan con los Tigres de Detroit.

A partir de ello, ‘Waino’ pudo establecer un buen comando con sus pitcheos, obligando a los rivales a fallar 8 de 43 swings, obteniendo de igual forma un CSW%, que no es más que el porcentaje de strikes cantados + los swings fallidos, de 28%.

Por su parte, Wainwright comentó que le hubiese gustado completar el partido y llevarse la blanqueada, pero lo más importante, recalcó, era que el equipo pudiese llevarse la victoria.

“Es la estadística más importante del juego. Tienes que ganar juegos para ganar una Serie Mundial, tienes que ganar juegos para ganar una división”, dijo Wainwright.

“Ganar es lo más importante. Y cuando sigo ganando juegos con Yadi después de todos estos años, solo te dice que hemos estado luchando juntos durante mucho tiempo. Eso es lo que hace que esto sea tan especial: él y yo hemos estado juntos durante tanto tiempo para que esto sea posible”.