Lo que parecía impensado previo a la temporada 2022 se está volviendo una realidad para los Orioles de Baltimore. El equipo de la División Este de la Liga Americana está cerrando una de las mejores primera parte de campaña en los últimos años en las Grandes Ligas.

La franquicia derrotó 9-5 a los Angelinos de Anaheim, en la jornada de este domingo 10 de julio, y lograron su octava victoria de manera consecutiva en el presente año.

Con el triunfo ante Los Angeles, la organización logró ocho lauros en fila por primera vez desde la campaña 2005 cuando finalizaron con 74 ganados en la ronda regular.

En esa racha positiva, los dirigidos por Brandon Hyde han sabido aprovechar de gran manera la localía sumando siete de sus ocho triunfos en el Oriole Park.

Sin mucho ruído, los pájaros registran ocho lauros y solo dos reveses en lo que de julio, siendo uno de las mejores equipo en Las Mayores. Además de eso, están a un juego por debajo de .500 y dos por los puestos de postemporada.

 

Cabe recordar que la novena solo ganó 52 encuentros en la pasada temporada, mientras que en la vigente campaña ya suman 43 antes del Juego de las Estrellas.

Orioles acumulan 41 carreras a favor y 27 rayitas en contra durante la racha, siendo clave el cuerpo de lanzadores en los últimos cotejos.

Los de Baltimore barrieron a los Rangers de Texas y Angelinos de Anaheim durante la marca de victorias. Además de eso, han derrotado a los Mellizos de Minnesota, quienes son los líderes de la División Central de la Liga Americana.

La novena comenzará una serie de dos enfrentamientos ante los Cachorros de Chicago, en condición de visitantes, donde buscarán seguir aumentando su racha de triunfos y meterse de lleno por los puestos de comodines en el joven circuito.