Ya conocemos la fuerza de Ronald Acuña Jr. con sus jonrones kilométricos en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. Sin embargo, la velocidad que ha mostrado en las bases en la temporada 2022 está siendo pletórica para el jardinero.

El venezolano ha sabido combinar de gran manera estas dos habilidades convirtiéndolo como una de sus fortalezas desde que debutó en Las Mayores. El “Abusador” le ha hecho buen uso a su apodo y logró un récord histórico en la MLB.

De acuerdo con la información compartida por el periodista Roberth Pérez, el patrullero es el único pelotero en la Gran Carpa en coleccionar más de 100 jonrones y 95+ almohadillas estafadas en los primeros 450 partidos.

Una marca que solo el venezolano tiene el lujo de darlo a conocer en su trayectoria en el mejor béisbol del mundo a sus 24 años de edad. El jardinero está diputando su quinta campaña en Las Mayores.

Acuña Jr. acumula 113 vuelacercas y 95 bases robadas en su carrera, logrando la hazaña el pasado 5 de julio cuando se estafó una almohadilla en la victoria de Bravos ante los Cardenales de San Luis.

Directo al Derby de Jonrones

El venezolano fue el pelotero más votado en la Liga Nacional para el Juego de Estrellas y también dirá presente al Home Run Derby, que se llevará a cabo en el Dodger Stadium.

Será la segunda participación para el guardabosque, tras tener una primera experiencia en 2019 y buscará unirse a Bob Abreu como los únicos venezolanos que han ganado el Festival de Jonrones luego de que éste lo hiciera en 2005 en el Comerica Park.

La de La Sabana batea para .274, ocho bambinazos, 22 carreras impulsadas, 36 anotadas, 59 indiscutibles, 17 bases robadas, .369 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .802.