El Juego de Estrellas de la MLB ha tenido un extraño patrón en los últimos años. Resulta que desde el 2012, el equipo de la casa del “clásico de mitad de verano” no ha tenido presencia en la postemporada. Este es el historial de equipos anfitriones del Juego de Estrellas desde el 2012 :

  • En la temporada 2012, el evento se celebró en el Kauffman Stadium, en Kansas City. Dicha temporada, los Reales quedaron en 3er lugar en su división, con un record de 72-90.
  • Un año más tarde, éste fue celebrado en el Citi Field, estadio de los Mets; este equipo tuvo un record similar (74-88), y de igual forma quedaron en la quinta posición.
  • Luego le tocaba al equipo de Minnesota, el cual quedó ampliamente por debajo de los equipos de su división.
  • Los Rojos de Cincinnati representan el peor record de entre estos equipos. Éstos quedaron en 5to lugar en su división en la temporada 2015, con un total de 64 victorias y 98 derrotas.
  • El Petco Park fue la sede del Juego de Estrellas 2016, y aunque el “equipo de casa” fue la LIga Americana, esa temporada los Padres quedaron en último lugar con 64-98.
  • En el 2017, en Miami, Florida, los Marlins quedaron en 5to lugar en toda su división, con 63 victorias y 98 derrotas.
  • Los Nacionales fueron los siguientes en la lista, los cuales terminaron en 2do lugar con un buen record, pero no les fue suficiente para superar a Atlanta, los Piratas, los Diamondbacks y los Cardenales de San Luis. Sin embargo, una temporada más tarde, los Nacionales llegaron a la Serie Mundial.
  • En el 2019 era turno de los Indios de Cleveland. Éstos, al igual que los Nacionales concluyeron bien u temporada, pero los Rays de Tampa no les permitieron dejar entrar al juego. Los Indios tenían 3 años consecutivos siendo los líderes de su división.
  • Finalmente, este Juego de Estrellas fue celebrado en el estadio de los Rockies, equipo que se encuentra en la 4ta posición de la que es, discutiblemente, la mejor división de la MLB.

La temporada pasada el Juego de Estrellas le correspondía a los Dodgers, pero debido a los protocolos de salud impuestos a causa del COVID-19, no pudo suceder. Los Dodgers ganaron la Serie Mundial, y no se pudo continuar esta racha, sin embargo, este año está encaminado a repetirse la historia.