Posiblemente no has escuchado o muy poco que se hable sobre el 2021 que tuvo Art Warren, relevista de segundo año en MLB que con los Rojos de Cinccinatti tuvo una fabulosa actuación aunque de las menos apreciadas.

Art Warren jugó en 2020 su primera campaña en MLB con los Marineros de Seattle y durante 2021 cuando pasó a los Rojos tuvo una actuación de brinco y espanto por su abrumador dominio.

Tuvo oportunidad de lanzar en 21 episodios, donde dejó la efectividad (brillante) de 1.29 junto al majestuoso FIP (efectividad independiente a la defensa) de 1.84. Los contrarios tan solo la batearon para el promedio de .151 y tuvo un diferencial de ponches por cada bases por bolas de 31.7%.

Su actuación toma una mayor magnitud cuando vemos su gran dominio con corredores en las bases, teniendo un “absurdo” 91.4% de corredores dejados sobre las bases sin que terminaran anotando.

Art Warren no será agente libre hasta 2028 y es elegible para contrato de arbitraje salarial en 2022. Actualmente su contrato tan solo tiene una opción de ser enviado a Ligas Menores. Esperemos que se siga viendo su dominio y que empiece a tener mayor apreciación.