La lucha por el Título de Bateo de la Liga Americana ha tenido ya varios episodios muy interesantes en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Desde el amplio domino de Luis Arráez hasta la aproximación continua de Xander Bogaerts, todos los escenarios que ha atravesado la carrera por ser el bateador más constante del joven circuito han sido emocionantes por demás.

Sin embargo, pocos se imaginaban que el cierre de la fase regular del presente ciclo nos tenía deparado un epílogo digno de un libro del más alto calibre. Ya no solamente los hombres de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston se hallan peleando cabeza a cabeza por el cotizado cetro, sino que ahora se sumó otro jugador más a la lucha.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de Aaron Judge, figura principal de los Yankees de Nueva York e indiscutidamente el mejor bateador de toda la Gran Carpa en este momento. No conforme con liderar los renglones de jonrones, carreras empujadas y anotadas, entre varios otros, El Juez ha decidido disputar también el ranking de promedio de bateo.

Final de ‘foto finish’

Antes de la jornada de hoy, había un empate técnico en la punta del listado de average. En concreto, Arráez es el líder con .317 puntos, seguido muy de cerca por Bogaerts y Judge, quienes contabilizan .316 ambos.

Dicha situación promete un término de zafra épico. De hecho, podría hacerse el símil con el foto finish, estudio que se realiza en los deportes de velocidad para determinar quién llegó primero a la meta: así de apretada está la pugna.

Las credenciales del Juez

Independientemente de lo que ocurra en la definición del Título del Bateo de la Liga Americana, Aaron Judge firmará una campaña de ensueño que quedará en los anales de la historia del rey de los deportes. No obstante, de conseguir este galardón, sería con total certeza el ganador de la triple corona, un hito que en la era moderna solo ha conseguido Miguel Cabrera.

¿Podrá lograrlo? Lo sabemos muy pronto.