Juan Soto está persiguiendo más lanzamientos fuera de la zona de lo habitual a principios de esta temporada.

El O-swing% de Soto, ” Swings en lanzamientos fuera de la zona/lanzamientos fuera de la zona”, se encuentra en 22,9 % en este momento, una tasa mayor al 15,5 % en 2021, y su marca de carrera de 20,4%.

El % de zona de Soto, ” Lanzamientos en la zona de strike con relacion al total de lanzamientos”, según la definición de Fangraphs , se encuentra en 36,3 %, por debajo del 41,6% en 2021 y una marca de carrera de 40,3 %. Es decir, que el dominicano esta viendo menos lanzamientos en la zona que nunca.

MLB: Mets de Nueva York vs Nacionales de Washington

“Creo que se está expandiendo mucho más de lo que normalmente lo hace”, dijo el mánager de Soto, Davey Martínez, “y… viene con un poco de lo que quiere conducir las carreras cuando están ahí fuera, pero él solo necesita ser él, y siempre hablamos de: siempre le hablo de que es un muy buen bateador cuando da sus bases por bolas, así que entienda que necesita tomar su camina.”

Las 28 bases por bolas de Soto hasta el domingo liderara las mayores (superando a Max Muncy de los LA Dodgers por 1), pero su BB% está en 17.5%, por debajo del 22.2 % en 2021, 20.9% en 2020 y de 18.5 % carrera BB%.

“100%, sí”, dijo Martínez.

Después de que Soto se fue de 4-1 con un jonrón de 2 carreras y una base por bolas el miércoles por la noche, el capitán de quinto año dijo que le gustó lo que vio, incluso en un elevado a la izquierda que no se convirtió en hit.

“Ya viene”, dijo Martínez. “Simplemente falló la pelota al jardín izquierdo, pensé que era un swing realmente bueno, solo se metió un poco por debajo, pero va a batear, no hay duda al respecto, va a batear”.

Soto ha conectado 8 jonrones esta temporada, y tiene ahora una línea de .260/.394/.496 en general en el año, pero Martínez dijo que cree que el toletero volverá a donde se espera que esté basado. sobre lo que hemos visto de él desde 2018.

MLB: Mets de Nueva York vs Nacionales de WashingtonGeoff Burke-USA TODAY Sports

Su jonrón del miércoles por la noche fue el primero de esta temporada con corredor(es), lo cual, sí, es raro.

Solo quiero que conecte jonrones, quiero que solo batee, resulta que los estaba conectando sin nadie en la base”, dijo Martínez sobre los seis jonrones anteriores esta temporada, “pero le digo, ‘Oye, solo concéntrate en el aquí y ahora y concéntrate en cada turno al bate, cada lanzamiento como lo haces”.

Soto lanzó una bola rápida de 100.6 MPH de Edwin Díaz en la novena entrada en el final de la serie del jueves con los Mets, conectando su séptimo jonrón solitario y su octavo jonrón en total 394 pies, y salió del bate a 106 MPH.