Julio Rodríguez es bueno en el béisbol.

Julio Rodríguez comenzó su temporada de novato con el peso de la organización de los Marineros sobre sus hombros y, hasta el momento, ha superado incluso las expectativas más altas puestas en él.

El fenómeno de Seattle de 21 años ha jugado en 91 juegos, resultando en 16 jonrones, 53 carreras impulsadas, 52 carreras impulsadas, 21 bases robadas, un promedio de .275, un wRC+ de 135 y un fWAR de 2.9 . El total de fWAR es el séptimo mejor entre todos los jardineros de la MLB.

El lunes por la noche, se quedo en la final contra Juan Soto pero fue el verdadero ganador y héroe del HR Derby. Esta noche hará su debut en el MLB All-Star Game el martes. Es apropiado que su primera aparición en el clásico de verano sea en Los Ángeles en el Dodger Stadium. Su estilo y personalidad son tan aptos para Hollywood como cualquier otro jugador, si no más.

Rodríguez ya es la nueva cara de los deportes de Seattle, perdiendo poco tiempo reclamando el manto después de que los Seahawks cambiaron a Russell Wilson a los Broncos el 8 de marzo. Pero hay más capas de que Rodríguez es la última superestrella de la ciudad y la adoración que viene eso.

Es el botín para que parezca fácil mientras usa su sonrisa característica. Es el poder sin esfuerzo en todas las partes del estadio. Es la velocidad lo que lo hace peligroso en el momento en que llega a la base. Es su madurez y la forma en que sus compañeros de equipo ya lo han aceptado como líder de un equipo que trabaja para terminar con la sequía de playoffs de 21 años de la franquicia.

Son todas esas cosas las que lo convierten en un ícono del béisbol floreciente y completo. Pero también es el ícono de Seattle , y esa es una distinción importante. Rodríguez les ha recordado a los fanáticos que ser un talento local se suma a la tradición regional de un jugador.

Eso es cierto en cualquier deporte en el que los fanáticos estén inherentemente más apegados a las selecciones de draft en comparación con los jugadores adquiridos a través del comercio o la agencia libre. Pero es extremadamente así en el béisbol.

El béisbol no se beneficia del mismo grado de entusiasmo el día del draft en comparación con la NBA y la NFL, dado que incluso los jugadores de primera ronda tardan años en llegar a las grandes ligas (Julio fue un fichaje internacional en 2017 de la República Dominicana en lugar de una selección de draft pero el punto permanece). Pero ese período de espera se convierte en una vigilancia constante de las existencias. ¿Qué prospectos se proyectan para ser un contribuyente en las mayores? Y, como le pasó a Rodríguez, ¿hay alguien con cara de techo tipo franquicia?

El sistema de granjas es la fuente anual de esperanza para los fanáticos que no tienen la suerte de ver a su equipo llegar a los playoffs. La sequía de postemporada de Seattle antes mencionada deja en claro por qué Rodríguez ha sido el caballero blanco de los Marineros en ciernes durante años.

Y ahora que ha cumplido, al menos durante estos 91 juegos, la mayoría de los fanáticos de los Marineros sentirán un inmenso orgullo estas próximas dos noches cuando el talento y el carisma de Rodríguez se muestren frente a una audiencia nacional. Estará junto a su compañero de equipo Ty France y el resto de los All-Stars de la liga.

Esos ya son sus compañeros: los jugadores que se consideran los mejores del juego. Eso es suficiente para dar escalofríos a cualquier fanático de los Marineros. ¿Y lo que es más? Este es solo el comienzo.