Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando parecía que todo estaba perdido para Japón apareció una atrapada milagrosa de Sosuke Genda para darle vida a la selección asiática frente a México, en el partido de la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El campocorto lució fenomenal en las praderas con un fildeo espléndido para capturar una bola de espaldas al plato, en la parta alta del noveno inning.

Con la pizarra a favor de los mexicanos, el combinado azteca quería ampliar la diferencia para cerrar el partido de forma más cómoda ante los nipones. Alan Trejo conectó un elevado corto en las paradas cortas del LoanDepot Park, pero fue sorprendido por una gran intervención de Genda para colocar el segundo out en la pizarra.

El torpedero le dio respaldo defendido al relevista Taisei Ota, quien logró retirar el último tramo sin anotaciones para los latinos y dejó con grandes posibilidades a Japón de voltear el juego.

Además de la extraordinaria atrapada, el shortstop tuvo movimientos en las almohadillas para recibir un boleto en tres apariciones con el madero.

Remontada japonesa

Genda hizo un fuerte llamado con su guante y generó una reacción en sus compañeros que se convirtieron en héroes para dejar en el terreno a los mexicanos y clasificar a su tercera final en la historia del Clásico Mundial.

Un doblete de Munetaka Murakami terminó sentenciando las acciones en Miami para traer dos rayitas y dejar tendidos a los aztecas por marcador final de 6-5. Giovanny Gallegos salió al rescate, pero falló en su intento dejando a los latinos a solo tres out de alcanzar la hazaña finalista.

Japón se estará midiendo ante los Estados Unidos siendo una final soñada entre dos de los máximos candidatos al título. Los asiáticos irán por su tercera corona en el certamen.