Según los informes, el reventón de Fernando Tatis Jr. en el dugout con Manny Machado estaba llegando desde hace mucho tiempo.

Kevin Acee del San Diego Union-Tribune informó que la situación se había estado filtrando "durante semanas", con algunos veteranos en el camerino cada vez más frustrados con la "inquietud" de Tatis mientras el equipo se retiraba de la contienda por los playoffs.

Se mostró que Machado necesitaba ser retenido en el dugout mientras le gritaba a Tatis después de que el campocorto-jardinero argumentó un ponche en la quinta entrada. Aunque Tatis no fue expulsado por el incidente, el manager Jayce Tingler salió del dugout para proteger a Tatis y fue expulsado.

“Tienes que jugar beisbol”…

"No se ve de forma negativa", dijo Tingler . "Somos una familia. No vamos a discutir los detalles, pero nos importa. Hay pasión. Hay frustración. Todas esas son emociones que son naturales, y esas cosas pasan".

El informe de Acee dijo que el incidente confirmó la sospecha de algunos en la organización que sienten que Tingler "no posee la influencia" para inspirar respeto del equipo. Tingler está en su segunda temporada como entrenador de los Padres, la primera vez que lidera un club de béisbol.

El entrenador de tercera base de los Padres, Bobby Dickerson, fue la primera persona en hablar con Tatis sobre su actitud el sábado. Acee informó que Tatis se "indignó" por la amonestación del entrenador, y Machado intentó reemplazarlo debido a sus propios episodios de inmadurez en el pasado.

Ken Rosenthal,Dennis Lin y Britt Ghiroli de The Athletic informaron que la situación era evidencia de un "vacío de liderazgo" en la casa club de los Padres. Se dice que las emociones de Tatis tienen un gran impacto en el equipo, mientras que Machado se ha "preocupado por asuntos que escapan a su control".

El desmayo de los Padres al final de la temporada, combinado con las tensiones en la casa club, podría significar la perdición para Tingler a pesar de registrar un récord ganador en cada una de sus dos temporadas con la franquicia. Es posible que el equipo busque una presencia veterana que pueda imponer el respeto de un equipo talentoso pero aparentemente temperamental.

Dickerson también está en el banquillo de los acusados ​​en medio de "crecientes acusaciones dentro de la organización".