El dominicano Fernando Tatis Jr. es la sensación actual de las Grandes Ligas, una locura total. Sus batazos, el estilo con el que realiza todas sus jugadas en el campocorto, la forma en la que se conduce dentro y fuera del terreno de juego lo convierten en una de las figuras más importantes que tiene MLB en estos momentos.

Sin embargo, la madurez que ha demostrado en muchos momentos, nos hacen olvidar por momentos que Fernando Tatis Jr. es un jovencito de 22 años y que solo ha jugado tres temporadas en Grandes Ligas. MLB nos hizo recordar eso con su documental “The Rise of El Niño” (El Ascenso de El Niño).

En el documental de una hora, MLB se enfocó en los inicios del dominicano dentro del béisbol, así como su llegada a las Grandes Ligas. El mismo dejó varias lecciones que nos hacen recordar por qué Fernando Tatis Jr. es quien es y por qué debemos disfrutar viéndolo.

LIDOM FUE FUNDAMENTAL

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) es una de las más competitivas del caribe y su nivel es destacado a lo largo del documental, ya que fue aquí que Fernando Tatis Jr. consiguió su apodo (“El Niño”).

Tatis Jr. confesó que, debido a su edad, escuchaba como los fanáticos de las Estrellas Orientales le gritaban “El Niño” desde las gradas del estadio Tetelo Vargas, apodo que con más fuerza escuchó durante la temporada en que el equipo ganó el campeonato, luego de 50 años de sequía, por lo que en ese momento se dijo a sí mismo “bueno, parece que ese será mi apodo”.

Lo logrado por las Estrellas en ese campeonato LIDOM, hizo que Fernando Tatis Jr. entendiera lo que se necesitaba para construir una mentalidad ganadora, según narró su propio padre; misma que llevó a los Padres para convertirse en el jugador que es hoy

INFLUENCIA DE DEREK JETER Y ALBERT PUJOLS

Desde joven, “El Niño” dijo que quería convertirse en el “Derek Jeter dominicano”, por la forma en que jugaba, por el respeto que se le tiene a su figura y por como se manejó dentro y fuera del terreno de juego en su carrera.

Sin embargo, Elijah Tatis, hermano menor del pelotero de San Diego y prospecto de Chicago White Sox, mencionó durante el documental que desde pequeño siempre vio a su hermano tratando de ser como Albert Pujols, por lo que ahora le sorprende tanto cuando escucha a niños decir que quieren ser como Fernando.

LA ESPERANZA DE SAN DIEGO Y UN ANILLO DE SERIE MUNDIAL

San Diego es una ciudad que se ha volcado en amor por Fernando Tatis Jr. y el dominicano le ha respondido de igual modo. Gracias a él, los fanáticos de los Padres sueñan con destronar a Los Angeles Dodgers, regresar a postemporada e ir todo el camino para ganar la primera Serie Mundial en su historia.

Es tanto así, que murales con la cara de Tatis Jr. se han pintado en la ciudad, porque le ha devuelto la esperanza a una fanaticada que en 2020 tuvo una pequeña probada de su capacidad en postemporada y quiere todavía más.