El campocorto superestrella Fernando Tatis Jr. , quien aún no ha jugado en 2022 luego de una cirugía en marzo para reparar una fractura de muñeca, se unió a los Padres en su viaje actual por carretera, informa Kevin Acee del San Diego Union Tribune.

Se ha informado que Tatis Jr. podría regresar a la alineación de San Diego a fines de junio.  Tatis había estado entrenando previamente en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Peoria, pero ahora puede correr y tomar rodados con sus compañeros de equipo. Si bien su fecha final de regreso sigue sin estar clara, Acee informa que hay "optimismo" de que Tatis será autorizado para batear después de un escaneo de la muñeca reparada quirúrgicamente cuando el equipo regrese a San Diego la próxima semana.

¿Fernando Tatis Jr. reemplazará a Ha-Seong Kim como el campocorto de todos los días?

En la superficie, la respuesta parece ser un "sí" fácil. Sin embargo, es probable que Tatis Jr. necesite algo de tiempo para aumentar tanto la ofensiva como la defensiva, por lo que es muy posible que pueda ubicarse como el bateador designado del equipo para recuperar su tiempo y volver a la alineación a su regreso.

Los Padres ciertamente pueden mejorar como campocorto a la ofensiva con el regreso de Tatis Jr. Sin embargo, Tatis Jr. también tiene 42 errores en 242 juegos en su carrera, incluidos 21 juegos en 101 juegos como campocorto la temporada pasada. A pesar de los errores, puede esperar que Tatis Jr. se ubique principalmente en el campocorto, pero no se sorprenda si lo ve como bateador designado o incluso en los jardines también.

¿Fernando Tatis Jr. jugará en los jardines en 2022?

El nuevo manager de San Diego nunca ha trabajado con Tatis Jr. en una situación de juego hasta este momento. Puede ver como la temporada pasada cuando Tatis Jr. jugó 24 juegos en los jardines en un esfuerzo por tratar de ejercer menos tensión en el hombro izquierdo. Melvin también puede mirar a su propio equipo y ver que sus jardineros actuales han registrado un bWAR combinado de menos-0.5 en lo que va de la temporada.

 

¿Dónde se ubicará Fernando Tatis Jr. en el orden de bateo y qué impacto podría tener?

La temporada pasada, Tatis Jr. bateó como primer bate (24 juegos), segundo (64 juegos) y cuarto (33 veces) como sus lugares principales en el orden de bateo. Esta temporada, la combinación de bateadores iniciales de San Diego está recortando apenas .183/.271/.272 en los primeros 42 juegos del equipo. Sin embargo, el lugar de limpieza ha sido aún peor, registrando una línea de corte de .175/.260/.244.

Esas son las dos plazas menos productivas en el orden de San Diego, por lo que Tatis Jr. fácilmente podría impulsar cualquiera de las dos posiciones. No se sorprenda si Tatis Jr. ocupa un lugar más alto en el orden una vez que regrese para no solo tener tantos turnos al bate como sea posible para recuperar la velocidad, sino también para inyectar algo de vida a la ofensiva de San Diego.

Una vez que Tatis Jr. se establezca en la alineación, no se sorprenda al verlo retroceder en el medio del orden. Se unirá a Machado (quien ha bateado segundo en 13 juegos y tercero en 27 encuentros) y Hosmer (quien ha bateado cuarto en 13 juegos y quinto en 15 juegos) como el núcleo de la alineación de los Padres.