Para Craig Counsell la decisión de contar con el dominicano Freddy Peralta para iniciar en el montículo el lunes para el tercer partido de la serie divisional de la Liga Nacional por los Cerveceros de Milwaukee contra los Bravos de Atlanta fue sencilla.

El manager dijo que no consideró otra opción. "Freddy era el abridor", indicó Counsell el domingo. "Ese era el plan probablemente desde julio".

La serie, a ganar tres de cinco juegos, está empatada 1-1, lo que pone presión a Peralta y a su rival Ian Anderson, el abridor de los Bravos, para darle la ventaja a su equipo. Ambos lanzadores regresan después de pasar un tiempo en la lista de lesionados de cara a la postemporada.

Será la primera apertura para Peralta en la postemporada.

"Significa mucho para mí", afirmó Peralta tras un entrenamiento ligero en Truist Park. "Sé que será una gran experiencia. Como jugador siempre he soñado en un momento como éste, porque siempre he sido espectador de este tipo de partidos".

Freddy Peralta

Peralta ganó su única apertura contra los Bravos esta temporada, con seis entradas en blanco en la victoria de 10-9 en Milwaukee, el 16 de mayo. El derecho dominicano tuvo marca de 10-5 y efectividad de 2.81 en la temporada regular.

Peralta estuvo en la lista de lesionados por 10 días del 19 de agosto al 2 de septiembre con una inflamación en el hombro. Se fue 1-2 con efectividad de 4.70 en sus aperturas en septiembre y no ha lanzado en dos semanas desde el 26 de septiembre.

"He trabajado estos últimos días", dijo Peralta. Ese trabajo incluyó calentamiento desde el bullpen en la octava entrada del Juego 1, el viernes. "Para mí, eso ayudó mucho a mi brazo, que se sintió mejor ese día".

Peralta, de 25 años, solo apareció en un juego de postemporada, en el que lanzó tres entradas en blanco en labor de relevo contra los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional de la Liga Nacional en 2018.

Anderson, de 23 años, tiene ventaja sobre Peralta en experiencia en playoffs. Tiene marca de 2-0 y efectividad de 0.96 en cuatro juegos de postemporada. Inició el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Nacional, que perdió contra los Dodgers, en la que permitió dos carreras en tres entradas.