Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se habló, se habla por aquí y por allá, en casi todos lados, en noviembre último fue portada en Baseball America y después todos nos quedamos con ganas de seguir viendo su talento con los Tigres del Licey en la LIDOM, el máximo certamen del béisbol profesional en Quisqueya.

Fue así, pero los Rojos de Cincinnati tenían razones para ser cautelosos, en particular una, Elly De la Cruz era su mejor prospecto, lo sigue siendo, sí, como lo lee, el número 1 de la organización y el 10 en todo el béisbol.

Está en la cúspide

Refiere Baseball Reference que, en 24 juegos en el certamen dominicano, De la Cruz dejó una hoja de corte de 286/396/417, con 1 jonrón y 14 carreras impulsadas, una breve muestra de lo que habíamos visto meses atrás, cuando en las granjas de los Rojos explotó con todo el potencial que lo avalaba desde el mismo instante que fue seleccionado allá por 2019.

En 2022, tuvimos la mejor versión del criollo, superior a la de aquel jugador inmenso que impresionaba a fanáticos y a especialistas por la soltura con la que jugaba el campocorto a pesar de sus casi dos metros al momento de su irrupción en la Liga Dominicana de Verano.

Nos cuenta MLB.com que el año pasado, en su primera zafra completa en Ligas Menores, Elly De la Cruz desechó de una vez cualquier duda que pudiese existir respecto a su condición y lanzó un claro mensaje, estaba listo para empeños mayores.

Números y un poco más

En 120 partidos, jugando clase A y doble A, el caribeño legó una hoja de corte de 304/359/586, con 28 vuelacercas y 86 carreras impulsadas, además de disparar 31 dobles y 9 triples como extrabases.

Fue un año consagratorio y de cara a 2023, cuando en la organización comienzan a desechar las opciones del cubano José Barrero y del experimentado Kevin Newman para resolver el dilema del campocorto, cuando eso pasa y la realidad se torna medio difusa, emerge él, el imponente prospecto, ese del que tanto se habla, al mismo que hemos alabado en este texto, Elly De la Cruz.

Nadie duda que de no empezar con el primer equipo, a los meses, podría estar diciendo presente en el primer nivel. Esto es lo que espera la fanaticada y desde ya estamos expectantes, ¿ será?