Your browser doesn’t support HTML5 audio

Duque Hebbert, un jovencito de 21 años que asumió el relevo de Nicaragua en el noveno inning del partido contra Dominicana, consiguió lo que muchos lanzadores probablemente nunca logren en su vida, ponchar a Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers.

El primero dato que podría desconcertar a muchos es que el lanzador derecho nunca ha tirado una bola en la pelota profesional afiliada, es decir no estaba firmado con ninguna organización de MLB, aunque fue Novato del Año de la Liga de Nicaragua.

Si bien es cierto que Manny Machado le dio un doble, pudo recuperarse para ponchar a Devers. Aunque Nicaragua perdió 6-1 ante Dominicana, Hebbert logró el momento de su vida con esos tres abanicados en el LoanDepot Park.

Comenzó su labor con Soto, quien conectó un jonrón al principio del juego y ponchó a la superestrella de los Padres en tres lanzamientos. Rodríguez experimentó el mismo destino cuando abanicó una slider de 80 mph. Machado conectó un doble al jardín izquierdo, pero Hebbert se recuperó ponchando a Rafael Devers con un cambio.

Los Tigres de Detroit le ofrecieron un contrato de ligas menores al derecho, según informó el departamento de prensa del equipo nicaraguense a través de sus redes sociales.

El scout Luis Molina, fue el encargado de asegurar la firma del lanzador, según MLB.com, el cazatalentos de los Tigres, Luis Molina, se encontró con Hebbert después de su salida y, luego de una breve conversación, le ofreció un contrato con el club. El fichaje fue anunciado a todos los compañeros nicaragüenses de Hebbert en el autobús del equipo.

En ese noveno episodio Hebbert hizo 19 lanzamientos, 14 de ellos fueron strikes, ponchó a las tres super estrellas dominicanas y eso le valió la oportunidad de estar en el sistema de granjas de un equipo de Grandes Ligas, esto para completar un verdadero caso donde la expresión perdiendo también se gana.