El béisbol sigue de luto y no se avizora en el futuro una solución real a la actual situación que mantiene en la mesa de negociaciones a la MLB y al Sindicato de Jugadores.

El futuro es incierto a pesar de que en teoría, la temporada regular estaría comenzando el 14 de abril con una estructura aún desconocida.

Estimados lectores, después de una jornada sin descanso transcurrida entre martes y miércoles, la MLB ha cancelado otra semana de la temporada regular debido a la falta de acuerdo con el Sindicato de Jugadores.

Tal como lo expresó el Comisionado, Rob Manfred, la propuesta de la entidad fue rechazada por los jugadores y el ente que representa Tony Clark.

"...Trabajamos duro y ofrecimos un buen trato, muy justo, con mejoras considerables en los salarios pero debido a los movimientos logísticos necesarios para desarrollar la temporada, se cancelan dos juegos más de la campaña, por lo que el Juego Inaugural  será el 14 de abril..." enfatizó Manfred en su comunicado.

Tras bambalinas

Según refieren diversas fuentes, la MlB ofreció jugar una temporada de 162 juegos con todas las de la ley pero después de varias consultas y tras pedir tiempo para hacer las consultas necesarias, el Sindicato realizó su contraprouesta y de este modo rechazó la oferta en cuestión.

Al mismo tiempo se alega desde que Manfred declarara el actual cierre patronal el pasado 2 de diciembre y luego de reiterados fracasos, esta es la oportunidad donde más avances se han logrado, debido a la urgente necesidad de consentimiento por ambas partes.

En este punto vale recordar que a comienzos de febrero, Manfred había señalado que cancelar juegos de la temporada sería un desastre para la industria y entonces unos días después, el 1ro de marzo se cancelaban las dos primeras series.

Por ahora habrá que seguir esperando por la buena voluntad de los negociantes.