Los Padres de San Diego ahora conocen la fecha oficial de regreso de la superestrella suspendida Fernando Tatis Jr. Saldrá al campo el 20 de abril, salvo circunstancias imprevistas. Sin embargo, hay algunas cosas que debe poner en orden primero.

Lo más importante es su salud. Tatis se sometió a una cirugía de hombro a principios de septiembre. En octubre, se sometió a una segunda cirugía de muñeca para reparar una lesión sufrida en un accidente de motocicleta fuera de temporada en diciembre pasado.

Recuperar la salud de la superestrella de 23 años es inmensamente importante para los Padres. Sin embargo, la pregunta candente dentro de la organización no es sobre su salud. Se trata de la posición que jugará una vez que regrese.

El gerente general de los Padres, AJ Preller, eludió la pregunta hace un par de semanas. El miércoles admitió que ha tenido discusiones sobre dónde jugará Tatis.

He hablado con él personalmente sobre la posición”dijo Preller el miércoles. 

“Él quiere ganar, eso es lo primero, y queremos que regrese al campo. Creo que en las próximas seis u ocho semanas, antes de los entrenamientos de primavera, nos aseguraremos de que tenga muy claras cuáles son las expectativas, definitivamente obtendremos sus comentarios un poco más a medida que veamos cuáles son las opciones para la lista y cómo encaja.”

La posición natural de Fernando Tatis es la de campocorto. Sin embargo, los Padres recibieron un servicio sobresaliente de Ha-Seong Kim en ese papel. Las otras posiciones potenciales para Tatis son el jardín central y el jardín izquierdo.

Al final del día, los Padres quieren que su superestrella se recupere saludable. Se perdió por completo la temporada 2022, por lo que volver a ponerlo en marcha es el enfoque a corto plazo. Sin embargo, las discusiones sobre la posición continuarán.

“Tenerlo de vuelta en el campo es la prioridad, pero a medida que avancemos en los próximos dos meses, veremos más en qué posición se ve. Y si va a tocar en varios lugares, también hablaremos de eso”, dijo Preller.

Tatis, de 23 años, se perdió toda la temporada 2022, pasó los primeros cuatro meses recuperándose de la lesión en la muñeca y luego recibió una suspensión de 80 juegos después de dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento justo cuando estaba al borde de un regreso cerca. mediados de agosto. Los Padres aún le deben a Tatis $324 millones durante los próximos 12 años y han hablado sobre la importancia de que asuma más responsabilidad después de al menos un par de errores evidentes.