Cuando Carlos Carrasco abandonó su juego ante los Astros de Houston por molestias en la espalda, la ansiedad comenzó a roer a Buck Showalter, pues el venezolano ha sido el caballo de batalla del elenco de Queens en este comienzo de campaña y su posible salida, significaría un duro golpe para los neoyorkinos, ante la ausencia también de Tylor Megill.

Lo que parecía una misión imposible para Showalter, ha sido una página épica dentro de la historia reciente de los Mets, con Carlos Carrasco, Chris Bassitt y el mencionado Megill, quienes han tirado el carro ante la ausencia de los dos jerarcas del equipo, Max Scherzer y Jacob deGrom.

Los Mets han aguantado el empuje de los Bravos de Atlanta y siguen siendo líderes en la división este de la Liga Nacional con forja de 45-26 y al parecer, ante el panorama de crisis que comienza a asomar, también comienzan a emerger los primeros claros de luz respecto a Scherzer y deGrom.

La noticia

Showalter declaró a Jon Heyman de The New York Post que Scherzer podría estar de vuelta tan pronto como este domingo ante los Marlins de Miami y deGrom tendría programado su retorno para los días antes de la pausa por el Juego de Estrellas, pero según Heyman, la perspectiva mas objetiva es que sea justo después, entre el 18 y el 20 de julio.

El regreso de Scherzer y deGrom, verlos juntos con los Mets, machacando a los rivales en cada salida, como una hidra de dos cabezas sumando triunfos y dominando a placer, tenerlos de vuelta es algo que esperan los fanáticos no solo de los Mets sino del béisbol en general.

Lo imposible

Si los Mets ha solventado la temporada hasta hoy, sin sus dos ases en acción, la situación se le pone muy favorable a Showalter de cara a la postemporada y ya estando allí, con un dueto semejante, la pregunta se impone sola por su propio peso… ¿quién le ganará a los Mets?

A sus 34 años, la hoja de servicios pone a deGrom como uno de los mejores lanzadores del béisbol y cuando ha estado sano así lo ha demostrado; como en 2018, cuando lideró las Grandes Ligas en efectividad con 1,70, además de dominar la Liga Nacional en 2019 y 2020.

De igual modo, en 2021, Jacob deGrom compiló para 7-2 con efectividad de 1,98 y 146 ponches en 92 tramos… ¿Qué más decir?, bueno sí, tomen asiento que la función comienza ahora.