Nelson Cruz, con la aprobación de MLB y MLBPA, será nombrado Gerente General de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol del 2023, de acuerdo a la información de Enrique Rojas.

El anuncio estaría dispuesto para hacerse el día lunes en Santo Domingo por parte de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE). Al tratarse de un jugador activo, en este momento, con los Nacionales de Washington, este nombramiento de Nelson Cruz como Gerente General de la selección de su país requirió de la aprobación tanto de MLB como de MLBPA (Asosiación de Peloteros).

Nelson Cruz sustituiría a Moisés Alou, quien formó los equipos que representaron a República Dominicana para el Clásico Mundial 2013, el cual terminó con trofeo e invicto, y el del 2017. Alou se apartó, voluntariamente, del cargo en 2020, cuando estaba por disputarse el torneo en 2021, antes de todo lo acontecido con la pandemia.

 El experimetnado bateador designado ha dicho presente en tres de las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2009, 2013 y 2017), y en esta ocasión le tocará hacerlo desde un puesto dirigencial, intentando llevar el mejor equipo, de una República Dominicana que cuenta con múltiples estrellas para el 2023. Nelson Cruz tendrá su primer gran reto fuera del terreno de juego.