La leyenda del béisbol de la República Dominicana, Vladimir Guerrero Sr. recibió en la tarde este sábado 2 de julio un gran homenaje por parte de la organización de los Azulejos de Toronto, club en la que juega su hijo desde su debut en las Grandes Ligas de Béisbol.

El extoletero que es miembro del Salón de la Fama de la mejor pelota del planeta, fue el encargado de enviar el primer pitcheo del cotejo el cual fue recibido por su hijo Vladimir Guerrero Jr.

Quién en la campaña de 2021 culminó de segundo en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la que perdió justamente ante la “trampa” de Shohei Ohtani que fue un excelente beisbolista desde el morrito y el cajón de bateo.

This browser does not support the video element.

Uno de los hechos curiosos de lo que hicieron la batería en la tarde del juego sabatino es que Guerrero padre tenía puesta la camiseta de los Expos de Montreal club con el cual jugó entre las temporadas 1996 hasta el 2003, actualmente la ciudad de Montreal no tiene club en la MLB puesto que se mudaron y cambiaron el nombre a los Nacionales de Washington.

Con Montreal, Guerrero, sacudió 234 bambinazos con 702 carreras empujadas con un vistoso promedio de .323.

Todo esto sucedió en una promoción de los pájaros azules quiénes iban a regalar un muñeco con la cabeza gigante de los Guerrero.

Vídeo cortesía: MLB