Según el insider Jon Heyman del New York Post, los Medias Rojas le ofrecieron durante los entrenamientos a su campocorto estrella Xander Bogaerts una extensión que le garantizaría cuatro años y $90 millones. Según los informes, el trato pagaría a Bogaerts $20 millones en cada uno de los próximos tres años y $30 millones en la cuarta temporada (2026).

Según Heyman, un amigo de Bogaerts calificó la oferta como “una bofetada”. En el Opening Day, Bogaerts confirmó que los Medias Rojas le habían hecho una oferta durante el campamento y parecía un poco decepcionado de que las partes no se hubieran alineado con su valor. A Bogaerts se le deben $20 millones al año durante los próximos tres años, pero puede optar por no participar y llegar a la agencia libre este otoño.

“No puedo hacer nada al respecto en este momento”, dijo Bogaerts antes del Día Inaugural. “Tengo una temporada por delante y no quiero poner a ninguno de nuestros compañeros de equipo en ese tipo de distracción. No se lo merecen. Tuvimos tiempo para hacer algo. No funcionó”.

Los Medias Rojas tuvieron discusiones de extensión con Bogaerts y el antesalista Rafael Devers durante el entrenamiento de primavera, pero estaban muy separados con ambos jugadores. Podría decirse que el futuro del lado izquierdo del cuadro interior de Boston es la pregunta más importante que enfrenta la franquicia en los próximos 12 a 18 meses.
Según Chris Cotillo, el GM de los Red Sox, Chaim Bloom, dijo en el podcast de MassLive que el club todavía quiere firmar tanto a Bogaerts como a Devers a pesar de que las conversaciones se rompieron durante la primavera.
 “No me gusta entrar en demasiados detalles sobre este tipo de cosas a menos que lleguemos a un acuerdo. Creo que realmente depende de los jugadores cuánto quieren decir”, dijo Bloom. “Básicamente, ambos muchachos han hablado de ello en diversos grados. Nos encantaría tener a ambos muchachos aquí por mucho tiempo. Queremos hacerlo de una manera que tenga sentido para ellos y tenga sentido para nosotros. Obviamente, esta primavera no encontramos ese camino, pero queremos tenerlos aquí y, con suerte, lo encontraremos”.
La nueva oferta de los Red Sox contradice totalmente a Bloom. Dicha propuesta le pagaría a Bogaerts durante las próximas tres temporadas la misma cantidad de dinero que se prevé en su actual contrato, $20 millones anuales, la diferencia es que agregaría un año adicional al contrato por un valor de $30 millones de dólares. Bogaerts tiene 29 años de edad, por lo que dicha propuesta de extensión lo dejaría varado en la agencia libre a la edad de 34 años.
 Ningún jugador desea llegar a la agencia libre a dicha edad. Xander Bogaerts buscará un contrato para finalizar su carrera, aún y con sus deficiencias defensivas, Bogaerts ha sido el campocorto ofensivo más consistente del último lustro en MLB. Lidera a los Red Sox en AVG, OBP, hits, dobles y WAR desde 2018 siendo 2do en SLG, BB y 3ro en remolcadas. Muchos entendidos de la industria afirman que Bogaerts estaría buscando una trato similar al de Marcus Semien quien firmó por 7 años y $175 millones de dólares.
La oferta de los Red Sox es una señal de desprecio al jugador más productivo de la franquicia desde 2015.
Es una bofetada al jugador activo con más tiempo de servicio dentro de la organización.
Es un irrespeto al capitán y mejor representante del equipo de Massachussets.