Si quiere saber cuál es el PISO ABSOLUTO para un contrato de agente libre de Carlos Correa, los Astros de Houston lo acaban de proporcionar.

Después de los informes de supuestos esfuerzos de extensión, los Astros hicieron una vergonzosa oferta al SS Carlos Correa:

Si bien igualar el trato de $ 341 millones de Francisco Lindor, seria mucho pedir, Correa llega más joven y con mejor producción en su última temporada antes de llegar a la agencia libre que Francisco Lindor.  Por lo que podemos asegurar que la oferta de $160 MM será rechazada por Carlos. Podría conseguir literalmente el doble.

El salario average anual de $ 32 millones no es atroz ni nada, es solo que va a querer muchos años más, y probablemente una opción de exclusión o dos incorporadas. Algo así como ocho años y $ 32 millones anuales, con exclusión voluntaria después de los años tres y cinco. De esa manera, tendría la seguridad total que buscará y la opción de salirse del contrato si cree que puede hacerlo mejor en unos pocos años a los 30 años para exigir mas años.

Simplemente no vas a conseguir que Correa tenga un trato como este de $160M, las cosas tendrían que desmoronarse dramáticamente entre ahora y febrero para que él sienta la presión de aceptar un trato incluso cercano a este. El precio para jugar será de al menos 30 millones de dólares al año y no menos de 8 años

El propietario de los Astros, Jim Crane, sugirió que le harían una oferta a Correa durante la conferencia de prensa del viernes para anunciar el regreso del manager Dusty Baker. "Le daremos algo que creemos que encaja en nuestra fórmula y esperamos que encaje en su fórmula", dijo, según Brian McTaggart de MLB.com.

La "fórmula" de los Astros había producido una oferta en la primavera que registró alrededor de $ 125 millones. Correa se burló abiertamente de ese intento. "No nos acercamos en absoluto", dijo entonces a los periodistas, incluido Chandler Rome del Houston Chronicle. "Me lo dejaron muy claro: no creemos en los grandes contratos. No creemos en los contratos largos".

Dado que Correa acaba de tener una temporada monstruosa, bateando .279 / .366 / .485 (131 OPS +) con 26 jonrones y 7.3 victorias por encima del reemplazo, es difícil imaginarlo eligiendo conformarse con un acuerdo a corto plazo antes de probar la apertura. aguas, especialmente cuando se espera que equipos de grandes mercados como los Yankees de Nueva York, los Cachorros de Chicago y los Filis de Filadelfia busquen nuevos torpederos propios.

Los Astros han demostrado un apetito por permitir que los jugadores estrella se vayan a través de la agencia libre en los últimos inviernos.George Springer partió a los Blue Jays de Toronto antes de esta temporada, mientras que a Gerrit Cole se le permitió irse a los Yankees el antepasado del invierno. Correa parece ser el siguiente.