Brian Cashman tiene que tomar una decisión. Es la misma a la que se enfrentó el año pasado. ¿Apostara por seguir con el receptor Gary Sánchez o lo deja caminar como agente libre?

El gerente general de los Yankees de Nueva York tiene hasta mañana para tomar esa decisión. Sánchez, quien es elegible para arbitraje, saldría al mercado abierto si los Yankees no le licitan un contrato.

Nadie se sorprendería si los Yankees se alejan de Sánchez. Sí, el jugador de 28 años es dos veces All-Star, pero viene de su tercera temporada consecutiva deficiente, que lo vio luchar detrás del plato y en la caja de bateo.

Si los Yankees están listos para decir basta, sus opciones para un nuevo receptor titular son limitadas. Kyle Higashioka no ha demostrado la capacidad de ser un jugador de todos los días. Sí, los Yankees tienen varios receptores prometedores en la granja (incluido Austin Wells, el prospecto número 6 de la organización ), pero nadie estará listo para dar el salto a las mayores en 2022. Sin embargo, hay un fit perfecto para los Yankees.

Sean Murphy de los Atléticos y Jacob Stallings de los Piratas se encuentran entre los receptores disponibles en el intercambio, y Willson Contreras de los Cachorros también podría estarlo si no acepta una extensión de contrato. Entre los agentes libres restantes, Yan Gomes , de 34 años, y Roberto Pérez, que cumplirá 33 años el 23 de diciembre, son quizás las opciones principales. La escasez de capturas de calidad podría llevar a los Yankees a ofrecer nuevamente un contrato a Gary Sánchez , quien se proyecta que gane $ 7.9 millones en arbitraje. Un cambio por, digamos, Stallings, podría llevar a una no oferta de Sánchez, quien luego sería un fuerte candidato para unirse al éxodo de ex Yankees a los Marlins .

Jon Heyman de MLB Network informa que “los equipos van tras el receptor de los Piratas Jacob Stallings, un incondicional defensivo. Marlins y Yankees encajarían. NYY tiene que decidir antes del (martes) si licitará un contrato a Gary Sánchez “.