Dos caras, una mala, mediocre incluso, diría al ver en flashazos las imágenes de ese juego ante los Marineros de Seattle, después seis entradas de calidad ante los Yankees para contrarrestar los efectos y las malas sensaciones, haciendo recordar que a sus casi 40 años es el gran candidato para llevarse el premio Cy Young de la Liga Americana.

Y era algo hasta cierto punto esperado, pues en la postemporada se vive una historia bien distinta a la que vemos en la etapa regular y Justin Verlander lo sabe, lo ha palpado en carne propia y ese partido inicial ante Seattle así lo reflejó.

Verlander en contexto

El veterano dejó forja de 18-4 en la temporada con efectividad de 1,75 y 185 ponches en 175 tramos, pero ante los Marineros hizo renacer los fantasmas de antaño.

Sin embargo, amparado por el peso de la historia y sus números positivos ante Yankees, Verlander logró su quinta victoria ante los Mulos en playoffs, tal como refiere MLB.com y abrió la senda del triunfo para los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

Luego de que los siderales barrieran a los Bombarderos, con par de victorias en el mismo Yankee Stadium, la figura de Justin Verlander regresa a la palestra pues el próximo viernes será el hombre del primer choque ante los Filis de Filadelfia, en el inicio de la Serie Mundial.

La gran deuda del veterano

En este punto regresan otra vez las dudas y emergen las interrogantes, pues con el precedente cercano del Clásico de Otoño de 2019, cuando los Astros cedieron en siete juegos ante los Nacionales de Washington, resulta imposible no pensar en las dos derrotas del experimentado serpentinero por aquel entonces  y en que la Serie Mundial es la gran deuda pendiente de Justin Verlander.

Tal como lo cuenta MLB Network, en 4 Clásicos de Otoño, Verlander tiene marca de 0-6, con efectividad de 5,68 en 7 juegos lanzados, desde que, en 2006, vistiendo la franela de los Tigres de Detroit debutara en esta instancia ante los Cardenales de San Luis.

Precisamente, hace 16 años, frente a los Cards, Verlander cayó en par de oportunidades, para seis años después perder un juego ante los Gigantes de San Francisco, otro frente a lo Dodgers en 2017 y los dos que mencionamos ante los Nacionales de Washington, hace tres años.

El ahora o nunca

Con este precedente y ya en el ocaso de su carrera, Justin Verlander subirá al montículo el próximo 28 de octubre, con los ojos de millones en todo el mundo atentos a ese momento, en la que será su apertura número 34 en postemporda, la mayor cantidad para cualquier pitcher desde el año 2000.

De lo que haga Verlander ese día, puede depender lo que suceda con Dusty Baker y su grupo en el duelo ante Bryce Harper y compañía.

¿Romperá la cábala Verlander?, ¿ganará su primer juego en Serie Mundial?