En las últimas temporadas, la nueva ola de superestrellas de la MLB ha comenzado a firmar extensiones a largo plazo desde el principio. Hoy, los Rays hicieron lo mismo, firmando a Wander Franco con una extensión de 12 años por valor de $ 223 millones.

Con solo 19 años, Franco sigue los pasos de Fernando Tatis Jr. (14 años, $ 340 millones), Ronald Acuña Jr. (ocho años, $ 100 millones) y Ozzie Albies (siete años, $ 35 millones) en la compra de sus años de arbitraje y firmando mucho antes de la agencia libre.

Si bien los fanáticos de los Rays están encantados de que su equipo finalmente abriera sus talonarios de cheques y encerrara a Franco a largo plazo, los fanáticos de los Nacionales se sienten amargados. Juan Soto tiene solo 23 años y ya se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la liga.

Sin embargo, aún tiene que firmar una extensión y el tiempo corre. Soto no firmará un contrato amigable con el equipo como lo hicieron Acuña y Albies y soportar circunstancias imprevistas firmará por mucho más que Tatis.

De hecho, con toda probabilidad, una extensión de Soto lo dejará como el jugador mejor pagado del béisbol. Héctor Gómez, quien informo sobre la extensión de Franco, informó hoy lo que busca Scott Boras

Los comentarios de Boras solo solidifican lo que el resto de la industria ya estaba esperando.

Sí, $ 500 millones es una cantidad increíble de dinero para cualquiera, pero al ritmo que va Soto, valdrá la pena.

La temporada pasada, Soto bateó .313, con 29 jonrones, 95 carreras impulsadas y un OPS de .999. Cifras impresionantes que fueron impulsadas por su loca segunda mitad. Después del receso del Juego de Estrellas, redujo drásticamente 348 / .525 / .639, mientras sumaba 18 jonrones y 53 carreras impulsadas. Conocido por su avanzada disciplina en el plato, consiguió 145 bases por bolas y solo se ponchó 93 veces.

Soto terminó esta temporada segundo en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y fue nombrado al primer equipo de campo de All-MLB por segundo año consecutivo.

En la era actual, la mayoría de los jugadores de Grandes Ligas no llegan a la agencia libre hasta que tienen  30 años. Para Soto, cumplirá 26 años una vez que finalice su contrato de novato, justo en medio de su mejor momento. Un jugador del calibre de Soto no crece en los árboles y ahora que la oficina principal tiene una idea del precio de venta de Boras, pueden planificar en consecuencia.