En las últimas temporadas, la nueva ola de superestrellas de la MLB ha comenzado a firmar extensiones a largo plazo desde el principio. Hoy, los Rays hicieron lo mismo, firmando a Wander Franco con una extensión de 12 años por valor de $ 223 millones.

Con solo 19 años, Franco sigue los pasos de Fernando Tatis Jr. (14 años, $ 340 millones), Ronald Acuña Jr. (ocho años, $ 100 millones) y Ozzie Albies (siete años, $ 35 millones) en la compra de sus años de arbitraje y firmando mucho antes de la agencia libre.

Si bien los fanáticos de los Rays están encantados de que su equipo finalmente abriera sus talonarios de cheques y encerrara a Franco a largo plazo, los fanáticos de los Nacionales se sienten amargados. Juan Soto tiene solo 23 años y ya se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la liga.

Sin embargo, aún tiene que firmar una extensión y el tiempo corre. Soto no firmará un contrato amigable con el equipo como lo hicieron Acuña y Albies y soportar circunstancias imprevistas firmará por mucho más que Tatis.

De hecho, con toda probabilidad, una extensión de Soto lo dejará como el jugador mejor pagado del béisbol. Héctor Gómez, quien informo sobre la extensión de Franco, informó hoy lo que buscaScott Boras

Los comentarios de Boras solo solidifican lo que el resto de la industria ya estaba esperando.

For the first time in Spotrac history, our market valuation tool calculated a player to earn more than $500M on his next contract.

22-year-old #Nationals OF Juan Soto currently projects to a 15 year, $503M extension.https://t.co/GJHS3ItWsD