Julio Urías recibió la confianza para abrir el primer desafío de la Serie Divisional entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego y está luciendo imbateable en el montículo.

El mexicano tiene silenciada a la toletería de los californianos, que viene de eliminar a los Mets de Nueva York en la Serie de Comodines.

El zurdo está lanzando primores en el morito y le dejó una muestra de su salsa a Jurickson Profar, que lo dejó en ridículo con una curva imposible para batear, colocando el tercer out de la tercera entrada en el partido.

El lanzador retiró por la vía del ponche al guardabosque cuando los visitantes atacaban con corredor en circulación, con la pizarra 2-0 a favor de los Dodgers.

Urías trabajó por espacio de cinco capítulos completos con tres carreras permitidas, cuatro hits y seis abanicados en el compromiso, dejando a su equipo ganando en el Dodger Stadium.

El serpentinero recibió respaldo ofensivo de sus compañeros desde el mismo primer episodio del encuentro con par de carreras impulsadas, teniendo como protagonista a Trae Turner con cuadrangular solitario.

Los angelinos fabricaron un total de cinco anotaciones, mientras el “Culichi” se encontraba en acción desde morito. De mantenerse la victoria parcial, el azteca se estaría alzando con el octavo triunfo de por vida en unos playoffs.

El nativo de Culiacán sabe perfectamente como lanzar en los escenarios de la postemporada, siendo clave en la campeonato de la novena en la Serie Mundial de 2020 cuando derrotaron a los Rays de Tampa Bay.

En ese entonces, el zurdo retiró el último del sexto juego para que los Dodgers sumaran su primer anillo del Clásico de Otoño en más de 30 años.

El lanzador azteca dejó un desempeño notable con marca de 4-0, 29 ponches, cuatro boletos, WHIP 0.62, 23.0 innings laborados y una efectividad de 1.17 en seis apariciones en el montículo.

De por vida en playoffs, Urías registra récord de 7-3, 60 abanicados, 58.2 entradas trabajadas, un salvamento y ERA de 3.68 en 23 partidos uniformado con la franquicia de California.