En 2020 Pedro Báez fue uno de los referentes del bullpen en aquellos Dodgers que se erigieron campeones de la Serie Mundial, refrendando de ese modo su aval como uno de los mejores relevistas del béisbol por aquel entonces.

El quisqueyano había sumado buenos registros en su amplia hoja de servicios con el conjunto californiano y entre 2014 y 2020 trabajó 356 entradas dejando una efectividad de 3,03 con 100 retenciones, 3 juegos salvados y una tasa de ponches del 25,3%, tal como reseña MLB.com.

De igual modo en postemporada, Báez fue un seguro pues en 29,2 tramos estampó un promedio de limpias de 3,99 y de modo particular dicha muestra alcanzó matices de excelencia entre 2016 y 2020, cuando lanzó para una efectividad de 2,70 en 26,1 innings.

La vuelta de tuerca

Con semejante pedigrí no era descabellado que los grandes equipos llamados a contender fijarán su atención en Pedro Báez y por ello no sorprendió cuando Dusty Baker lo llevó a los Astros por 2 años y 12,5 millones.

Sin embargo, el criollo viviría un verdadero calvario con el tema de las lesiones y debido a problemas en el hombro en 2021, apenas lanzaría 4,1 entradas con los siderales.

Ni sombras de Pedro Báez

Ya en su regreso con Houston en esta campaña, Báez no fue ni la sombra de aquel lanzador sólido de finales de la década pasada y en tres juegos apenas lanzó 2,1 entradas con una efectividad de 11,57; guarismos válidos para que fuese cesado por la organización.

Tras su salida de los Astros, Pedro Báez regresó a los Dodgers, pero ya con 34 años, su calvario seguiría y jamás volvería a contar con la proyección de antaño.

La mejor noticia

No obstante, y en medio de este intenso drama vivido por el dominicano, cuando todo pintaba para un triste final, Báez recibe la mejor noticia de su vida en los últimos dos años ya que ese período efímero que vivió con Astros en este 2022, le da la posibilidad de tener su segundo anillo de Serie Mundial.

Así es lectores, tras el triunfo de los Astros de Houston, 4-1 ante los Filis de Filadelfia en el sexto juego del Clásico de Otoño, Pedro Báez se unirá a Cristian Javier, Framber Valdez, Jeremy Peña, Bryan Abreu, Rafael Montero y José Siri, como los dominicanos que se titularon campeones con el combinado de Texas.