La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció este martes la preselección nacional que tomará parte en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

El anuncio fue posteado en las redes sociales de la Fedobe, indicando los jugadores preseleccionados que componen el equipo juvenil dominicano.

La lista está compuesta por 32 peloteros que accionan en las diferentes ligas profesionales.

El próximo jueves 11 de noviembre se llevará a cabo una rueda de prensa a las 10 de la mañana, donde se expondrán todos los pormenores del conjunto tricolor.

La Academia Amaurys Nina Academy será el sitio de reunión de los directivos del combinado criollo.

El calendario de la disciplina de béisbol en los Juegos Panamericanos está prevista aperturar el próximo 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La misma tendrá lugar en la provincia de Barranquilla, Colombia.

Cali fue elegida el 27 de marzo de 2019 frente a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador), para realizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior.

El evento se realizaría en junio de 2021 y septiembre de 2021 pero dada la emergencia sanitaria y en el marco del Paro Nacional convocarían a más cuatro mil deportistas entre las edades de 18 y 21 años de 41 países americanos que competirán en más de 30 disciplinas.1​ Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la fecha se ha aplazado, aunque está pendiente de confirmación.

Amurys Nina, delegado por la Federación Dominicana de Béisbol para a los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle, manifestó que el quipo criollo tiene todas la cualidades para salir campeón del evento multideportivo.

Amurys Nina

Las declaraciones fueron emitidas en el salón de eventos del Comité Olímpico Dominicano (COD), Juan Ulises García Saleta, luego de un encuentro informativo con las federaciones clasificadas al certamen panamericano.

“Tenemos todas las cualidades para ser el campeón. Las organizaciones de las Grandes Ligas han mostrado su apoyo entregando los permisos de los jugadores que irán a Colombia. Tenemos un roster repleto de talento”, estableció el delegado, quien es además presidente de la Liga de Prospectos Internacionales (IPL por sus siglas en Inglés).

El equipo dominicano será dirigido por José Canó, padre del jugador de las Las Mayores, Robinson Canó.

La primera práctica del combinado será la tarde de este jueves en el complejo de la IPL que está situado en el municipio de Guerra.

Nina agregó que los técnicos están muy confiados de que eligieron el mejor talento para superar el resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La idea es que ganemos el oro. Vamos a superar todos los torneos internacionales en lo que hemos participado

El deporte de béisbol tiene previsto salir a suelo colombiano el próximo 23 de noviembre para iniciar su jornada el día 26 cuando se midan ante al anfitrión del torneo.

La hora estipulada para la celebración de ese juego es a las 7.30 de la noche hora colombiana, 8:30 hora dominicana.

El jueves 02 de diciembre será la fecha final para definir los medallistas de la contienda beisbolística.