La exaltación al Salón de la Fama de David Ortiz se consumó este domingo 24 de julio en medio de actos solemnes y un júbilo enorme no solo por parte suya, sino también por la de sus excompañeros, familiares y fanáticos en general. En las celebraciones posteriores hubo de todo: música, bailes, comida, pero sobre todo, buen ambiente y muchísima alegría. Sin embargo, eso no acaba allí, ya que algo más también hubo y no debe ser pasado por alto.

Resulta que la empresa Cooperstown Brewing Company, una sucursal local de Milford, Nueva York, decidió honrar al toletero dominicano con una edición especial y limitada de su producto llamada “Big Papi Pilsner”, en honor a su popular sobrenombre durante sus tiempos de jugador activo.

Esta es la primera vez que dicha empresa dedica uno de sus populares presentaciones al otrora dorsal 34 de los Medias Rojas de Boston, pero no que David tiene su propia cerveza. Hace un tiempo, Sam Adams, propietario de una cervecería ubicada en Boston, lanzó al mercado la Big Hapi, una India Pale Ale doble, de la cual se vendieron 541 latas.

Además, emitió estas bonitas palabras durante el lanzamiento:

“David Ortiz ha tenido un gran impacto en Boston tanto dentro como fuera del campo, lo que creemos que obviamente requiere un brebaje audaz y de celebración. Solo por un día, estamos lanzando Big Hapi, una audaz doble IPA infundida con jugo de mango, para rendir homenaje a uno de los mejores atletas que jamás haya jugado el juego y agradecerle todos los recuerdos increíbles que les ha dado a los fanáticos de los Medias Rojas. También es la cerveza perfecta para disfrutar durante la semana más emocionante del béisbol”.