Los Yankees de Nueva York antes de ofrecer a una valiosa pieza desde sus granjas quieren estar seguros que el futuro de Juan Soto pueda estar en los Bombarderos del Bronx o al menos que el negocio sea justo para ellos y para los Nacionales de Washington –si se llega a hacer el pacto–.

Uno de los jugadores que podría salir desde la Gran Manzana es el super prospecto Anthony Volpe quién podría recalar a la capital de los Estados Unidos por el pelotero de la República Dominicana.

El trato no parecería descabellado, pero antes de hacer una llamada al Distrito de Columbia deberán estar 100% seguros que el final de la carrera de Soto terminará en el Bronx.

Uno de los problemas por los cuáles los Yankees se podrían ir de cabeza por el cambio de Soto es que no han ganado nada desde 2009 fecha en la que vencieron a los Filis de Filadelfia en el Yankee Stadium desde ahí solo ha sido sequía que duele mucho a los 27 veces campeones de la Serie Mundial.

La ausencia de un jardinero determinante puede ser el plus que necesitan los Yankees al final de los días.

¿Cuál es el problema de adquirir a Soto?

Más allá de que esté Soto con los Yankees es el salario de sus compañeros como Giancarlo Stanton, Gerrit Cole y el probable acuerdo que tendrán los neoyorquinos con Aaron Judge quién es el capitán del uniforme a rayas.

Soto de la mano de Scott Boras, el mejor agente deportivo del mundo está tratando de conquistar un estrechón de manos de al menos 500 millones de dólares por 12 años. Algo que Washington se ha acercado hasta los 440 millones de billetes verdes. Sin embargo, para el jardinero patriota parece no gustarle o quizá ya no le gusta el futuro que tendrá en la capital.

Uno de los problemas de Volpe en cuestión a la incorporación de los Yankees de Nueva York es que su desarrollo no se puede comparar con el de Soto. Puesto que este a su edad ya estaba deslumbrando a los principales lanzadores del mejores béisbol del mundo con campañas sobre los 30 jonrones.

Un artículo del New York post reveló que Hal Steinbrenner  está 100% cauteloso con lo que podría o no hacer los Yankees en cuestión de inversiones. Sobre sus espaldas hay una gran cantidad de responsabilidad en cuánto a los socios y el patrimonio que podría llegar a los 7000 mil millones de dólares, algo para nada despreciable dentro la Unión Americana y el globo entero.

Para bien o para mal, pensar en ofrecer 500 MILLONES por un jugador en un lapso de más de 10 años podría ser un negocio o no desde el punto de vista que se le mire. Pero ofrecer tanto dinero sí o sí es una gran inversión que debe ser bien analizada por cualquier gerente de los 30 clubes del mejor béisbol del mundo.