Isiah Kiner-Falefa ha sido canjeado por los Texas Rangers a los Minnesota Twins a cambio del receptor Mitch Garver, informó Jeff Passan de ESPN.

Para los Rangers, este es otro movimiento que acapara los titulares en lo que ha sido una temporada baja muy ocupada para el club. Antes del paro, gastaron mucho dinero para agregar varios jugadores, siendo los dos nombres más importantes el campocorto Corey Seager y el segunda base Marcus Semien. La incorporación de esos dos jugadores de cuadro, junto con la llegada inminente del prospecto Josh Jung, llevó a la especulación inmediata de que Kiner-Falefa podría ser un candidato comercial. Pero cuando Jung se sometió a una cirugía de hombro el mes pasado, eso pareció inclinar el péndulo hacia Texas, manteniendo a Kiner-Falefa como su tercera base de todos los días. Sin embargo, ahora se ha demostrado que ese no es el caso, ya que se dirige a Minnesota.

Garver proporciona una mejora ofensiva inmediata a la posición de receptor. El receptor de 31 años tuvo una linea .256/.358/.517/.875 con 13 jonrones y 34 carreras impulsadas en 68 juegos la temporada pasada. Garver también conectó 31 jonrones y registró un OPS de .995 en 93 juegos en 2019.

Al igual que Kiner-Falefa, a Garver le quedan dos años de control del club. Garver es capaz de producir a un ritmo mucho más alto, pero tiene preocupaciones dadas las lesiones de los últimos años, lo que lo convierte en una opción de alto riesgo y alta recompensa para Texas.

Por parte de los Mellizos, Isiah Kiner-Falefa es un buen jugador, terminó tercero entre los campocortos de la MLB en la votación de Fielding Bible la temporada pasada. Su bate ha estado por debajo del promedio hasta ahora en su carrera, nunca ha tenido un wRC+ superior a 94. Sin embargo, todavía es relativamente joven, cumplirá 27 años este mes. También bateó .271/. 312/.357 el año pasado para un wRC+ de 85, números no muy buenos pero ciertamente mejores que los que proporcionó Simmons, su SS el año pasado.