Como un alquimista, uno de esos que no cree en historias ya escritas ni destinos preconcebidos, así, al más puro estilo de Paulo Coehlo, sin tiempo siquiera para mirar atrás, Clint Frazier deberá intentar reconstruir su carrera.

De aquel jugador considerado un gran prospecto años atrás, mientras lucía las franelas de los Guardianes de Cleveland y los Yankees de Nueva York, en verdad queda muy poco, casi nada, pero igual, Clint Frazier parece ser un tipo con suerte.

En perspectiva

Cuando miramos en perspectiva lo que fue Frazier en su momento, vemos que entre 2018 y 2020 logró una hoja de corte de 267/351/485 en 123 juegos con 20 cuadrangulares, pero las lesiones comenzaron a hacer mella en su rendimiento y en este 2022 apenas sobrepasó los 200 de average.

En este contexto y tras ser desechado por los Bombarderos del Bronx, Frazier recaló en los Cachorros de Chicago con un contrato de Ligas Menores de 1,5 millones de dólares y la expectativa de en algún momento retomar su carrera en un equipo en reconstrucción.

Sueños rotos

En cuestión de horas la bolsa de sueños de Clint Frazer se desmoronó, de ser desechado por los Yankees, también fue puesto en asignación por los Cachorros desde el pasado viernes, pero al no recibir oferta calificada, debía escoger entre la agencia libre o dirigirse a las Ligas Menores.

Cubs: OF Clint Frazier has accepted an outright assignment to Triple-A Iowa.

Sin dudas un momento incierto que obligaba a meditar bien cada paso, pero el pragmatismo se debía imponer, pues si Frazier iba a la agencia libre, corría el riesgo de perder su salario y por ello este viernes optó por irse a las granjas de los Cubs.

Un nuevo comienzo

Con apenas 28 años, todavía puede haber algún chance para que Frazier relance su carrera y pueda eclosionar como esa figura que deslumbró a muchos allá por 2017 cuando debutó en Grandes Ligas con los Guardianes.

La cuestión es de volver a empezar y tomar las cosas por donde las dejó en esa temporada de 2020; eso es lo que aspira quizás David Ross y buena parte de la exigente afición de los Cachorros de Chicago.

Números

En seis años de experiencia al primer nivel, Clint Frazier compila para 238 de average, con 29 jonrones y 98 carreras impulsadas.

En teoría, nada es imposible, todo es una cuestión de creer y tener la voluntad necesaria para recomenzar.