Your browser doesn’t support HTML5 audio

La pelota del jonrón 62 de Aaron Judge  se vendió por 1,5 millones de dólares en una subasta. La bola está autenticada por MLB y viene con la carta de procedencia de Cory Youmans, quien fue el fanático que al final terminó atrapando la bola, según reportó el NY Post.

Previamente se había reportado que a Youmans le habían hecho una oferta por 3 millones de dólares para que vendiera la bola, la cual rechazó. Si embargo, recientes reportes han desmentido la veracidad de dicha oferta.

De acuerdo a Erick Whiteback experto en subastas y objetos de colección deportivos, indicó en su cuenta de twitter que habló con el presidente de la casa de subastas, Goldin Auctions, y este le confirmó que: “Todos los que “aparentemente” ofrecieron más de $ 2 millones por la bola Judge estaban al tanto de la subasta, y NINGUNO de ellos hizo una oferta. En octubre, Ken calificó los 2 millones de dólares como un “sobrepago drástico” y “un truco publicitario”, valorándolo en 1,25 millones de dólares.

Básicamente la oferta de los tres millones de dólares habría sido un truco para tratar de revalorizar la pelota y que pudiera alcanzar más de ese precio.

El tema con la oferta de los 3 millones de dólares viene porque la pelota del jonrón 70 de Mark McGwire, en fue vendida por  3,05 millones de dólares, monto que pagó el dibujante de cómics y escritor Todd McFarlane.

Las aspiraciones de Youmans se quedaron básicamente a la mitad de ese precio, pues vendió la bola en un millón y medio de dólares, ud puede verlo cómo que perdió, pero la realidad es que ganarse 1.5 millones de dólares, sin mayor esfuerzo que el de atrapar una bola como fanático, no es una oferta para nada despreciable.