El destino (o las autoridades) por fin le sonríen a los Nets de Brooklyn y a Kyrie Irving. El polémico base antivacunas está más cerca que nunca de poder volver a jugar en casa, algo que no sucede desde que comenzó la pandemia y que para algunos es un sinsentido en el punto en el que nos encontramos.

Se ha dado a conocer que las autoridades de la Gran Manzana están trabajando para permitir que los deportistas no vacunados puedan ver acción en la ciudad, algo que no es posible a día de hoy, según los informes de los periodistas Adrian Wojnarowski y Jeff Passan de ESPN.

Todo el proceso se comenzó a acelerar una vez que se confirmó el inicio de la MLB, para que los peloteros de Yankees y Mets no tengan ningún tipo de obstáculo a la hora ver acción en sus estadios locales.

Algo que hace meses todavía era muy incierto, parece que se puede resolver en cuestión de días, para la alegría de muchos fanáticos, tanto del baloncesto, como del beisbol.

Wojnarowski también menciona que los jugadores de los Yankees y los Mets estarían libres para el Día Inaugural. Dado que los playoffs de la NBA comienzan casi al mismo tiempo, eso parecería implicar que Irving podría jugar antes del final de la temporada regular.

A Irving se le ha permitido asistir a los juegos como espectador, pero no puede jugar. Kevin Durant criticó el extraño doble rasero de esa política y aumentó la presión sobre el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para que ajuste la política. Este informe indica que esos cambios podrían estar a solo unos días de distancia.

Para los Nets esto supone una gran diferencia. Tras una campaña convulsa en la que el tema Irving ha centrado muchos debates, y en la que además han debido enfrentar el deseo de James Harden por cambiar de equipo (finalmente traspasado a Philadelphia), ahora parece que todo comienza a encajar en el momento clave. Kevin Durant está en forma e Irving ha demostrado lo mismo llegando a firmar un partido de 60 puntos. Con los dos en pista sin restricciones, los Nets serán temibles para cualquier rival.